El condenado Ramiro Suárez coronó la presidencia del Concejo

Imagen

Nelson Ovalles, concejal de Opción Ciudadana.

Con la Presidencia del Concejo para 2017, el condenado exalcalde de Cúcuta suma otra ficha a su figuración en el mapa de poder en esa ciudad. 

El condenado exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo sigue moviendo los hilos de poder en esa ciudad y esta vez el turno fue para el Concejo de la ciudad. 

El concejal de Opción Ciudadana Nelson Ovalles, el mismo que como contó La Silla fue el encargado de leer públicamente la carta que Súarez Corzo le mandó al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para mostrarle su apoyo por el fallo del Consejo de Estado que le decretó la pérdida de investidura, se quedó con la Presidencia de esa corporación para el próximo año.

 

Aunque el nombre de Ovalles, quien abiertamente se proclama miembro del  ‘ramirismo’ y quien llegó al Concejo como el candidato del controvertido exalcalde, ya había sido acordado para la segunda presidencia del cabildo, en las últimas semanas había empezado a tambalear luego de que el liberal Bachir Mirep Corona dijera en medio de una sesión que quien debía ocupar ese cargo era un concejal “profesional, ético y sobre todo con experiencia en lo público”.

El mensaje de Mirep Corona le pegaba de frente a Ovalles porque es de los concejales que menos récord académico tiene. 

La puja dio para que, como contó La Opinión, Ramiro Suárez llamara a través de Skype, como regularmente se comunica con su grupo político, a varios de los concejales de la ciudad para pedirles que respetaran el acuerdo.

Por eso al final, aunque hubo un tire y afloje interno, el concejal de Suárez Corzo obtuvo la totalidad de los votos y se quedó con la Presidencia del Concejo. 

Con ese cargo, Ramiro Suárez ubica otra de sus fichas cercanas en el mapa de poder de Cúcuta, que como lo ha contado La Silla también tiene en su haber la Personería y 9 de los 18 secretarios del gabinete de César Rojas, entre esos su esposa. 


 

Compartir
0