El SÍ pierde un aliado por “la familia”

Imagen

El exsenador cristiano Ricardo Arias primero dijo que estaba con el SÍ y ahora que se va por el NO y que quiere impulsar la creación de un "Ministerio de la Familia".

Hace una semana el exsenador cristiano Ricardo Arias le dijo a La Silla que iba a votar Sí en el plebiscito y que arrancaría una campaña de “convencimiento entre los cristianos”. Pero hoy le dijo a RCN radio que tomó la decisión de irse con el No.

 

Arias le explicó a La Silla que su cambio de opinión no fue por la marcha del miércoles pasado en contra de la ministra de Educación, Gina Parody, sino porque “me di cuenta que al incluir el enfoque de género a los acuerdos de La Habana están metiendo la agenda de la ideología de género, cuando esa es una decisión que debe tomar el país y no esa Mesa”.

Es decir, aunque no fue por la marcha sí fue exactamente por lo mismo que le criticaban los marchantes a Parody: incentivar la “ideología de género”.

Como contamos, a finales de julio se pactó en Cuba que en todo lo acordado en la Mesa (los acuerdos de desarrollo rural, participación política, drogas ilícitas, víctimas y fin del conflicto), van a reconocer los derechos de las mujeres viéndolas como un grupo particular. Eso es lo que para Arias introduce la “ideología de género”.

“Pienso que para abordar ese tema en Cuba debieron no solo invitar a la ONU, que está moviendo una agenda para promover un papel distinto de la familia y de la sexualidad, y a la comunidad LGBT. También tenían que invitar a otros representantes de la sociedad y con eso no puedo estar de acuerdo”, nos dijo el político cristiano.

“Yo creí que estábamos hablando sobre el cese de la guerra en los acuerdos y no sobre nuevos diseños de sociedad”, agregó.

Por eso el viernes en la tarde inscribió ante el Consejo Nacional Electoral un comité promotor para promover un proyecto de ley que cree un Ministerio de la Familia. Su idea es recoger dos millones de firmas para crear una cartera que: “reconozca y proteja a la familia. Necesitamos un Ministerio que reordene a la sociedad” dijo.

Según Arias, en esa solicitud lo acompañaron representantes de víctimas y de iglesias cristianas. “No puedo hacer como el Centro Democrático, que critica pero no hace nada. Por eso tomé la decisión de promover este ministerio”explica.

El CNE debe responder esta semana.

Ese cambio de opinión se da justo cuando el ‘papayazo’ de Gina ha alejado los votos cristianos del Gobierno y el uribismo lo ha aprovechado para promover el No entre ellos.

Compartir
0