La Silla Llena es la plataforma de voces informadas de La Silla Vacía. En las 10 redes que la conforman (Cachaca, Verde, Ciencia e Innovación, Rural, Mujeres, Educación, Paz, Venezuela, Social y Étnica) expertos de diversas disciplinas invitados a escribir aportan a la comprensión de la coyuntura a partir de columnas que ellos publican. También participan en Charlas en vivo a las que los invitamos para abordar temas de coyuntura y para ampliar el espectro de discusión sobre los temas de interés nacional. Como es un espacio de opinión y debate, el contenido de los artículos refleja únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete la de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.
QUÉ ES LA SILLA LLENA
Reglas del juego
El espacio se rige por 10 reglas del juego que los autores deben respetar para poder participar en los distintos espacios de La Silla Llena.
- Se pueden escribir artículos o abrir debates solo sobre la temática de cada red.
- No se pueden hacer proselitismo político para sí o para otro (Esto es fundamental porque toda la financiación internacional de La Silla se pierde si se viola este principio).
- No se puede utilizar la red con fines comerciales o publicitarios.
- No se pueden hacer denuncias penales sin tener pruebas contundentes que las respalden y que se hagan visibles en el texto.
- No se puede insultar ni utilizar el espacio para tramitar rencillas personales.
- Es necesario revelar los conflictos de interés sobre los temas que se escriban.
- Las personas que ocupen cargos de elección popular no podrán ser miembros de La Silla Llena.
- No se pueden publicar comunicados de prensa ni contenidos previamente publicados en otros medios de comunicación. Sí se puede, en cambio, publicar contenidos que tengan en su blog o página para potenciarlos.
- No se puede publicar a nombre de una organización. Las publicaciones de La Silla Llena tienen que ser firmadas por personas que tengan un perfil con una foto suya y un biografía actualizada.
- No se pueden publicar mentiras o verdades a medias.
Las personas que incumplan estas reglas perderán la oportunidad de tener un espacio en La Silla Llena.
El equipo de La Silla Llena podrá corregir errores de ortografía y podrá modificar aspectos como el título, nunca cambiando el sentido de lo que busca el autor, con el fin de mejorar la calidad del contenido.
Son bienvenidas las posiciones de todos los sectores y esperamos que La Silla Llena constituya un espacio de construcción de país a partir de las reflexiones de la ciudadanía informada.