Este barranquillero se posesionó en agosto de 2010 como Director de Invías. Permaneció en el cargo hasta septiembre de 2012. Renunció cuando fue nombrada como nueva ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa. Es ingeniero civil de la Universidad del Norte y candidato a Doctor en Optimización y Explotación de Sistemas de Transporte de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha tomado cursos en administración financiera en Los Andes y en administración estratégica en la Universidad de Pittsburgh.
Entre 2006 y 2009, Rosado fue gerente general de la Sociedad Portuaria del Norte, un terminal creado en 2005 como parte de la estrategia de expansión de la Sociedad Portuaria de Santa Marta (sociedad mizta en la que están el distrito de Santa Marta, la gobernación del Mgadalena y varios empresarios samarios, incluyendo a las familias Dávila Abondano y Vives Lacouture).
Con esa experiencia, Rosado fue nombrado Director Ejecutivo de Asoportuaria, la agremiación de los terminales portuarios de Barranquilla, que tiene principal objetivo asegurar la navegabilidad de la desembocadura del Magdalena. Como director de Asoportuaria, trabajó en la concertación de la delimitación del convenio Ramsar, en el delta del río Magdalena, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
Y ese conocimiento de las necesidades de navegabilidad del Río Magdalena fue la principal carta para que Rosado llegar al Invías, una entidad que no solo se ocupa de las carreteras del país, sino que también debe velar por la navegación marítima y fluvial y por las vías férreas.
Rosado ha sido miembro de las juntas directivas de la Cámara Colombiana de Infraestructura -CCI- como gerente de la Sociedad Portuaria del Norte, de Edubar (Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla) y del Comité Intergremial del Atlántico.
Como director del Invías, Rosado buscó obtener los recursos necesarios para el mantenimiento de la red vial nacional, la mejora del acceso a puertos y la conclusión de obras sin terminar. También trabajó en fortalecer las interventorías y definir contratos claros que permitan que el desarrollo de los proyectos no tuviesen inconvenientes.
Rosado fue miembro de la Agencia Nacional de Infraestructura en representación del presidente Juan Manuel Santos. En septiembre del 2016, Rosado asumió como director de la Cámara Colombiana de Infraestructura de la Zona Norte del País.