Es el candidato de la familia López Casado (liderada por el exsenador condenado por parapolítica Juan Manuel López y su esposa la senadora liberal Arleth Casado) a la Alcaldía de Montería, con el aval rojo. Tiene alianza para ir en fórmula con la carta de los ñoños a la Gobernación: Edwin Besaile, hermano del senador de la mermelada Musa Besaile, del Partido de La U.
Su campaña, bajo el lema ‘Montería tiene un nuevo corazón’, cuenta con los votos de dos de las maquinarias más poderosas y aceitadas de Córdoba.
Es hijo de Juan González Petro, exalcalde de Montería por el Partido Conservador entre 1992 y 1994 y quien fue condenado en 1998 por el delito de peculado.
Es monteriano y tiene 32 años. Estudió Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, y es especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte, en Barranquilla.
Su carrera política la inició hace 6 años cuando fue elegido Concejal de Montería por el Partido Liberal, en el grupo de los López, que tuvo el manejo por varias décadas de esa Alcaldía.
En 2013, cuando ejercía como concejal, fue sancionado e inhabilitado por cuatro meses por la Procuraduría General de la Nación, que encontró irregularidades en el trámite de cuatro proyectos. Junto a él también fueron sancionados otros servidores.
Fue el primer candidato a la Alcaldía en inscribirse oficialmente ante la Registraduría, en una dura pelea en la que tendrá que enfrentar al exalcalde conservador Marcos Daniel Pineda, quien lidera las encuestas.
Entre sus apoyos también están los representantes Fabio Amín, Raymundo Méndez Bechara y Joche Tous.