¿Cómo evalúan la negociación entre el Gobierno y Fecode?

Debate

Sin contenido de debate

Óscar Sánchez
Óscar Sánchez

En mi opinión, si Fecode hizo un paro por salarios, no ganaremos gran cosa. Y si lo hizo, como dice, para mejorar la educación, tenía que sumar a muchos sectores a un pacto nacional, lo que no sucederá. Yo creo que pactarán unas bonificaciones y no mucho más, como sostengo en mi columna: http://m.eltiempo.com/amp/opinion/columnistas/oscar-sanchez/que-nos-dejara-el-paro-de-docentes-96602

Álvaro
Álvaro Jiménez

Negociar con los maestros es un exabrupto, ellos deben ser los mimados y protegidos de la sociedad. La pregunta es cómo le ayudamos a Santos para que encuentre los recursos pendientes de los compromisos incumplidos con los maestros y cómo conseguimos como sociedad convertir a la educación en una referencia positiva. Necesitamos educadores libres y con autonomía para elevar la calidad de la sociedad presente y futura.

Catalina
Catalina López B.

En este momento el paro y su posible negociación se ve tristemente empañada por el asesinato de tres maestros en Córdoba, Valle del Cauca, Huila y la desaparición de una maestra en Cundinamarca. Estos hechos violan la vida y el artículo 37 de la constitución: toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho.

Amaury
Amaury Núñez González

Las movilizaciones del sector educativo y el respaldo que generan de la sociedad civil demuestra que la educación en Colombia no aguanta más. Profesores mal pagados, infraestructura en ruinas, niños con hambre en las aulas y el bluff publicitario del gobierno, que anuncia que Colombia será la más educada de la región en 2025, es solo humo que intentan vendernos. El Sistema General de Participaciones implicó $87 billones en recortes a la educación desde 2001. Justamente es contra esa asfixia presupuestal propiciada por el gobierno a la que todos los colombianos debemos oponernos, como lo han hecho los maestros.

Perfil
Anonimo

Quieren mejores salarios y eso se debería dar pero los profesores tienen responsabilidades con los estudiantes. Es muy facilista entrar en paro y esperan que les paguen. Hay que exigirle a los profesores y al estado por igual. Pero así como un estudiante pide que le suban la nota los profesores deben esforzarse para que se ganen su mejora en el salario. Asimismo, es indispensable que para que los profesores nos esforcemos es necesaria una mejor infraestructura y sobretodo menos niños por salón.

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias