¿Cuáles fueron los personajes de los temas sociales en el 2018?

Debate

Sin contenido de debate

Expertos

Rodrigo Quintero
Rodrigo Quintero

Personaje: Programa Aflora, de la Fundación Bolívar Davivienda La Transformación digital está creando un mundo nuevo (como ocurrió en el siglo XV) que genera unas nuevas condiciones de vida social (información, divulgación, formación, financiación, negocios, etc), si las organizaciones sociales no adquieren las competencias para estar en ese Nuevo Mundo Digital estarán más aisladas y excluidas. El Programa AFLORA está promoviendo la vinculación de las organizaciones a ese Nuevo Mundo, desde las organizaciones de base más aisladas y en condiciones precarias.

Soraya
Soraya Montoya

Personaje: El Censo 2018 Sin duda, es una radiografía que nos permite ver los avances que ha tenido el país en los últimos 13 años y plantea los retos a los que nos enfrentaremos en la próxima década, el más visible, el envejecimiento acelerado de los colombianos. Gracias a la tecnología utilizada, especialmente la georreferenciación, el Censo 2018 se vuelve útil para focalizar en el territorio la oferta de servicios del Estado, el diseño de políticas públicas en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- y la asignación de recursos a las regiones de manera más efectiva. Además de ser el ejercicio ciudadano más grande que ha tenido el país en la última década y de ser un instrumento de invaluable valor para la planeación del desarrollo, el Censo logró superar las disputas políticas a las que se enfrentó el país en 2018.

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias