Bernabé le pegó a muchi... Lara

Silla Santandereana

Bernabé Celis.

Senadores descontentos con jefatura única de Cambio Radical impulsaron a Bernabé Celis como codirector.

Luego de casi año y medio de estar solo en la dirección de Cambio Radical, al representante Rodrigo Lara le tocará compartir silla con el senador Bernabé Celis.

La Silla confirmó que hace unos días los nueve senadores del partido vargasllerista se pusieron de acuerdo para nombrar codirector a su colega santandereano (algo que está contemplado en los estatutos). Incluso, para hacerlo oficial, la semana pasada el secretario general de la colectividad, Antonio Álvarez Lleras, envió sendas cartas a la Presidencia del Congreso y al Consejo Nacional Electoral informando el asunto.

Oficialmente, el hecho se da para que la bancada de Senado “ande de la mano” con la de Cámara para todos los temas, como nos lo dijo un congresista vargasllerista.

Sin embargo, en realidad la movida obedece más a la reventada que hay en Cambio Radical por el descontento de buena parte de los senadores con Lara.

En marzo pasado, en La Silla habíamos contado que al menos cinco de los nueve senadores nunca se han sentido representados en la jefatura de Lara, a quien critican por un estilo que califican de “arrogante”, “centralista” y de supuestamente no representar sus intereses.

De hecho, en ese momento el senador sucreño Antonio Guerra nos dijo en micrófono que Lara “se cree un dios supremo”. Guerra quedó especialmente descontento en las regionales, en las que sintió que Lara se lo ‘saltó’ en la entrega del aval a Gobernación en Sucre.

A raíz del nombramiento de Bernabé Celis, el senador Carlos Fernando Motoa, uno de los principales contradictores políticos de Rodrigo Lara y quien más empujó la nueva codirección nos contó: “Nunca en el año que Lara ha presidido he asistido a reuniones convocadas por él. No me genera confianza y me parece que tiene agenda propia por encima de los intereses del partido. La experiencia de Bernabé, en cambio, nos genera tranquilidad”.

Ser director de un partido es clave no sólo para decidir avales, sino también para representar a la colectividad en medios, convocar reuniones, tirar línea e interlocutar con el Gobierno Nacional.

Todas esas funciones las compartirán ahora Celis y Lara y a su lado seguirán estando los voceros: Carlos Fernando Galán y Carlos Fernando Motoa.

Compartir
0