Char con paz, el ritmo que se goza

Imagen

Uno de los alfiles del primer círculo de Vargas Lleras canta a todo pulmón su voto por el SÍ en el plebiscito, literalmente.

Mientras Germán Vargas rompe su silencio frente al proceso con las Farc diciendo que lo apoyará pero con reservas, uno de los alfiles de su primer círculo canta a todo pulmón su voto convencido por el SÍ en el plebiscito. Literalmente.

Se trata del barranquillero Arturo Char -el senador de la poderosa casa Char, que es los ojos del Vicepresidente en el Caribe- quien compuso, arregló y grabó una salsa invitando a decir “sí a la paz”.

El congresista, hermano del alcalde barranquillero Álex Char e hijo del cacique Fuad Char, lleva muchos años de su vida dedicado con perfil más bien bajo a la música: compone, anima fiestas de amigos e incluso ha integrado orquestas y participado en grabaciones con músicos importantes como la Familia André, de República Dominicana.

En la Barranquilla política se sabe, de hecho, que fue por esta pasión que decidió no volver al Congreso en 2010, luego de haber ocupado por un periodo la curul que fue de su padre durante 15 años seguidos. Debido a esto, después de haberse ya retirado, al patriarca Fuad le tocó volver al Senado para que su grupo no perdiera ese espacio.

Ahora, Arturo asegura que ya se siente cómodo en el Legislativo y que hacer política “no significa que tenga que dejar la música que me hace feliz”.

El año pasado, por ejemplo, les grabó temas de promoción a las campañas de su hermano Álex y del hoy gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. También, de la mano del arreglista cubano Basilio Márquez está terminando una producción que tendrá unas 10 canciones, según le contó a La Silla Caribe.

La salsa para el SÍ tendrá un video, que ya fue grabado en varios pueblos del Atlántico, y el menor de los Char aspira a que se convierta en su mejor herramienta para liderar la campaña por esa opción en el Caribe, a nombre del vargasllerista Cambio Radical.

Compartir
0