German no es el man. Necesitamos una persona para el manejo del Post- Conflicto. Un verdadero equilibrio de poderes y no un Superman, de lo contrario no se resuelve la situación actual. La participación de EE:UU en el manejo de la recuperación del campo va a jugar un papel importante ya que se necesitan muchos recursos para reparar a tantas victimas. A propósito se tiene que facilitar el acceso al poder político de nuevos actores de lo contrario no hay paz.
Carlos Mario Guerrero Ramos
En efecto: Germán no es el man. No es el man del pos-conflicto. Lamentablemente una cosa es decirlo y otra cotejar la realidad, el tiene en estos momentos la cancha libre para meter todos los goles que quiera. Y sin temor a equivocarme, salvo que alguna sorpresa ocurra en las siguientes elecciones o la conclusión de los diálogos diga otra cosa, el va a terminar consolidando su trampolin presidencial.
Como vulgarmente se dice el esta "comprando" su presidencia, solo que no lo hace venalmente como otros caídos en desgracia, sino con un poco mas de tacto e inteligencia, aceitado por apellido y tradición política. Pero al mejor panadero también se le puede quemar el pan en la puerta del horno. El sufre de lo mismo de lo que sufren los señoritos cachacos de la política, su conexión con el país de a pie es débil, así que va a depender bastante de sus cuestionados aliados regionales y en un escenario pos-diálogos podria parecer una apuesta segura, toca esperar a ver que nos trae la vida.
germán no es el man!!! no lo veo trabajando para superar la inequidad y los problemas de la educacion. trabajara eso si, en combatir la delincuencia sin mirar sus orígenes, con la fuerza publica. generara empleo? no. generara mayor utilidades para las empresas privadas y transnacionales y según su talante, creo le importe poco el ambiente y su megadiversidad ecosistemica. Solo soy un voto y ojala las realidades del país lo hagan meditar, pues nadie duda de su preparación profesional. Tiene varios amigos en las regiones que no merecen crédito, pero el sabrá!!! Colombia tiene la palabra y se dará cuenta que el único problema del país no es la guerrilla, sino el hambre!!!
GABRIEL RUIZ ROMERO
Aunque todas los planteamientos del artículo sean ciertos, lo que darían la impresión de que como en el caso de la gobernación del Atlántico que la presidencia del 2018 ya está cocinada para Vargas, esto no va a ser así. Y aunque faltó otro argumento a favor del Vargas, y es que Santos hará la paz, el escenario para la Presidencia del 2018 está dado para Sergio Fajardo, quien ojala cuente con la llave de Enrique Peñalosa, quien debe dejar que Pardo sea el alcalde de Bogota. Me alegra que Vargas Lleras esté jugando el rol de coordinador de infraestructura dentro del gobierno, lo que garantiza que los proyectos SÍ se hagan. Otro idiota útil para Santos.
Julián Darío Bonilla Montenegro
Solamente para comentar en relación al tema de los "archienemigos debilitados": Hace falta en el análisis la inclusión del Arzo-Procurador Ordóñez, como cuota política tanto del conservatismo como del centro demoníaco.
Las intenciones presidenciales de Ordóñez son claras; gran parte de su estrategia mediatica gracias su trabajo en la Procuraduría da para mostrar su afán político con miras a unas presidenciales donde sea necesario 'rescatar la moral y los valores'(al peor estilo del fascista-franquista de José Galat).
Y es precisamente la división entre la mal llamada 'Unidad Nacional' y un posible apoyo unánime entre la derecha más derecha colombiana, lo que daría la opción de que nuestro conocido Lefevbriano sea una carta política de peso para el 2018.
Y obviamente, no se puede decir que Ordóñez esté debilitado.
Anonimo
No es un misterio que el actual gobierno, trabaja y avanza en funcion de la campaña de Vargas Lleras,,,, hasta cuando mas de lo mismo, con la Oligarquia rancia capitalina....