Ganar es perder un poco

Imagen

El concejal de Bogotá Orlando Santiesteban ganó un proceso en el Consejo de Estado pero esa victoria le amargó su futuro político. Esto porque su salto del Polo Democrático al Centro Democrático dependía de que perdiera una demanda de pérdida de investidura en su contra. Y la ganó.

El concejal de Bogotá Orlando Santiesteban ganó un proceso en el Consejo de Estado pero esa victoria le amargó su futuro político. Esto porque su salto del Polo Democrático al Centro Democrático dependía de que perdiera una demanda de pérdida de investidura en su contra. Y la ganó.

Como contó La Silla, la esperanza del concejal era que -al perder su investidura- se concluyera que jurídicamente su paso como concejal de Bogotá no tuviera efectos y por esa vía evitar el problema de la doble militancia. Pero como se mantuvo su investidura y falta menos de un año para las elecciones, ahora no podrá estar en la lista del Centro Democrático porque incurriría en doble militancia.

Además, probablemente termine sancionado en el Polo. Ya el Comité Ejecutivo de ese partido le pidió la curul y la Comisión de Ética lo está investigando. Sin embargo, así termine expulsado del Polo seguramente no va a perder la curul, como muestra el caso de los senadores polistas que se fueron a Progresistas (Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero y Jorge Guevara) o de la senadora Gloria Inés Ramírez, que fue expulsada junto con el Partido Comunista.

Mejor dicho: Santiesteban seguirá siendo concejal pero no podrá saltar al Congreso.

Compartir
0