Guillermo Alfonso Jaramillo ya no va por Bogotá

Imagen

Guillermo Alfonso Jaramillo no aspira más a la Alcaldía de Bogotá. La Silla supo, por dos fuentes distintas cercanas al ex secretario de Gobierno de Gustavo Petro, que ya tomó la decisión de retirarse de la baraja de precandidatos que buscan reemplazar a Petro en octubre.

Guillermo Alfonso Jaramillo no aspira más a la Alcaldía de Bogotá. La Silla supo, por tres fuentes distintas, que el ex secretario de Gobierno de Gustavo Petro ya tomó la decisión de retirarse de la baraja de candidatos que buscan reemplazar al Alcalde en octubre.

Jaramillo ya había dado señales en esta dirección. A finales de enero, Jaramillo dijo  que no se iba a someter a una consulta con Hollman Morris y María Mercedes Maldonado para elegir al candidato único. Y la semana pasada, cuando su nombre empezó a sonar para la Alcaldía de Ibagué, Jaramillo le dijo a El Nuevo Día que aunque aún no declinaba a su aspiración por Bogotá ni confirmaba su aspiración por la capital del Tolima, “la gente la que me pide que me lance a la Alcaldía de Ibagué”.

Sin embargo, con esta movida, Jaramillo se acerca a la Alcaldía de Ibagué donde incluso ya le pusieron fecha a su inscripción. Según una fuente que conoce muy bien la política en el departamento, Jaramillo se inscribirá entre el 6 y el 13 de abril.

La única duda que queda entonces es si su hermano el ex senador Mauricio Jaramillo, que ya está en campaña por la gobernación del Tolima como liberal y buscando una Unidad Departamental, seguirá en la carrera. ¿Será que el Tolima quedará en manos de dos hermanos?

Compartir
0