La novela de la televisión pública, lejos de terminar

Imagen

La novela de la dirección de la Autoridad Nacional de Televisión se enreda todavía más. Aunque hace más de cuatro meses todo estaba listo para que la nueva directora fuera Isabel de Ávila, ex asesora de Simón Gaviria, ese nombramiento está pendiente porque hay dudas de si cumple los requisitos. Y ahora Función Pública, la entidad encargada de seleccionar a los gerentes públicos, dice que no lo hace.

La novela de la dirección de la Autoridad Nacional de Televisión se enreda todavía más. Aunque hace más de cuatro meses todo estaba listo para que la nueva directora fuera Isabel de Ávila, ex asesora de Simón Gaviria, ese nombramiento está pendiente porque hay dudas de si cumple los requisitos. Y ahora Función Pública, la entidad encargada de seleccionar a los gerentes públicos, dice que no lo hace.

Ese rumor ya estaba dando vueltas en noviembre del año pasado y a pesar de eso, su nombre quedó en la terna que armó la junta directiva de la Antv a principuos de este año. En la junta hubo dudas sobre si De Ávila y los otros dos ternados, Juan Manuel Cuartas y Carlos Hernán Caicedo, cumplen con los requisitos.

Aunque en enero los coordinadores administrativo y legal de la Antv conceptuaron que sí cumplen, dejaron abiertas algunas preguntas y le pidieron a la junta que le preguntara el Departamento de Función Pública. Tres días después la Procuraduría secundó esas dudas.

Por eso, la junta le preguntó a Función Pública, que revisa hojas de vida de directivos de decenas de entidades del Gobierno, pero no de la Antv. Por eso su respuesta no es obligatoria, pero sí envía una señal de alerta a los miembros de la junta, que son responsables si llegan a nombrar a alguien que no cumpla los requisitos.

La Silla supo que esa entidad dio respuesta el miércoles pasado y que, a su juicio, ninguno de los tres cumple los requisitos.

Como si ese enredo fuera poco, uno de los miembros de la junta, Alexandra Falla, va a dejar su cargo en abril y hay una puja para definir su reemplazo, que es definido por los Gobernadores.

Compartir
0