Presidenta de Corte Suprema da "empujoncito" a reelección del Auditor General

Imagen

La presidenta de la Corte Suprema, Ruth Marina Díaz (protagonista por estos días de una polémica por haberse ido a un crucero con permiso remunerado), sigue dándole "empujoncitos" de apoyo al auditor general, Jaime Ardila Barrera, cuyo futuro está en juego en la Corte Constitucional que está estudiando una norma que permitiría su reelección.

Como lo había contado La Silla, Díaz apoyó la elección de Ardila como Auditor General y-según nos dijo una alta fuente que trabajó en la Auditoría- ella ha sido una suerte de madrina política para él. Ardila también ha contado con el apoyo del procurador Alejandro Ordóñez, quien pidió a la Corte Constitucional declarar exequible la norma que autoriza la reelección del Auditor y que como contó La Silla, está hecha a la medida de Ardila. La magistrada Díaz es muy amiga de Ordóñez y los tres son santandereanos.

La Corte Suprema (en cabeza de Ruth Marina Díaz) es la que tiene que armar la terna para Auditor y había anunciado que lo haría ayer, pues en cinco días se le acaba el periodo a Jaime Ardila. Sin embargo, el alto tribunal sacó un comunicado ayer diciendo que ampliaba el plazo hasta el próximo 6 de junio para recibir las hojas de vida de candidatos.

Ardila es uno de los grandes beneficiados con esta ampliación porque la Corte Constitucional ya empezó a discutir esta ley pero aún no ha terminado la discusión, aunque ha estado en el orden del día de esta semana. Si la Corte Constitucional declara en estos días esa norma como exequible, Ardila podría ser ternado por Díaz antes del 6 de junio.

El Auditor General es el encargado de vigilar a los 63 contralores del país, incluyendo a Sandra Morelli, cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos y teniendo apenas tres meses en el cargo comenzó a mover en el Congreso el proyecto que autoriza su reelección.

Compartir
0