Temístocles se pinta de azul

Silla Pacífico

De izquierda a derecha: Mauricio Chaparro, exgerente del acueducto de Popayán; Francisco Fuentes, exalcalde de Popayán; Guido Saúl Córdoba, candidato conservador a la Cámara; Temístocles Ortega, candidato de Cambio Radical y el diputado Edgar Marino Murillo. Foto: Cortesía y @AlexanderCasas2

Al apoyo de líderes de organizaciones sociales y parte de la lista liberal, el vargasllerista sumó el apoyo de un grupo conservador en el Cauca. 

Aunque Cambio Radical no tiene lista a la Cámara en Cauca para impulsar la candidatura de su único aspirante al Senado, el exgobernador Temístocles Ortega, tal parece que no la necesita, toda vez que al voto de parte de las organizaciones sociales y de buena parte de la lista liberal esta semana logró uno más: el voto conservador.

Uno de los miembros de la lista conservadora, el candidato Guido Saúl Córdoba, le ofreció un acto el miércoles pasado con el único diputado conservador de Cauca, en el que con bombos y platillos anunció su adhesión a la candidatura de Ortega, pese a que eso configuraría una doble militancia.

Córdoba es un político de vieja data en el departamento. Siempre afiliado al conservatismo, fue el Alcalde de Morales en 2011 (cargo al que llegó con poco más de 5 mil votos) y a inicios de mes recibió el apoyo del exalcalde de Popayán Francisco Fuentes, también conservador, y quien en noviembre del año pasado fue condenado por prevaricato en primera instancia por la extensión de un contrato a un curador.

Que el conservatismo llegara a las toldas de Tito es una prueba más de los acercamientos entre los azules y el vargasllerismo a nivel nacional, luego que desde el año pasado el líder de Cambio y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras iniciara coqueteos con la bancada para tener su apoyo en primera vuelta.

Y además, es una ganancia para Ortega, que a medida que se acercan las elecciones muestra que sus apoyos son de todos los colores.

Compartir
0