OPINIÓN

A nuestros amigos de los santanderes

Html

Gracias por acompañarnos en estos dos años de periodismo regional independiente ¡Vamos por más!

Nuevamente La Silla Vacía está en búsqueda de Súper Amigos y desde La Santandereana tenemos varias cosas que contarles.

Ser un Súper Amigo es creer en la independencia, apostarle al compromiso con la verdad, y reinvindicar el periodismo de profundidad.

Desde hace cinco años quienes se unieron a esta campaña se convirtieron en verdaderos socios de una de las proyecciones más ambiciosas de La Silla: ver y contar la realidad de las regiones desde las regiones. 

Gracias a ellos fue que La Santanderena nació en 2015 junto a La Caribe, y que desde entonces han visto la luz La Pacífico, La Cachaca y La Sur, todos proyectos que han honrado la máxima de La Silla Vacía: "contar todo lo que sabemos, y saber todo lo que contamos".

Si en estos dos años hemos logrado cautivarlo con nuestras historias sobre la crecida de los Tavera y su aplanadora familiar, el poder desde la cárcel de Ramiro Suárez Corzo en Cúcuta, las repartijas burocráticas de las casas políticas y los detectores de mentiras a los discursos de los poderosos regionales. 

O si le gustaron investigaciones como la de los bienes de la familia Aguilar,  los negocios del 'Tuerto Gil', las de los contratistas de los Programas de Alimentación Escolar, o nuestras crónicas desde terreno en el Catatumbo, el Magdalena Medio y Arauca.

Si creen que este tipo de periodismo debe continuar y que aporta para que en los dos departamentos se tomen mejores decisiones, lo invitamos a que nos apoye.

Sabemos que en Colombia no hay una cultura de donación a los medios, pero creemos, en palabras de nuestra directora Juanita León, que se puede romper esa inercia.

Lo que más nos gusta de esta campaña es saber que hay personas que confían en nuestro trabajo y se sienten parte de nuestro proyecto.

Este año con sus donaciones queremos chequear el discurso de los candidatos presidenciales y al Congreso.

En los dos santanderes hay 12 curules de la Cámara en juego, habrá tres representantes compitiendo por saltar al Senado y otros ocho senadores intentarán reelegirse.Con sus aportes queremos detectar tantas mentiras como sea posible en las campañas.

Esta Silla es tan suya como nuestra. 

Ayúdennos a seguir contanto el poder de los santanderes desde los santanderes.

(Donar es muy fácil. Pueden hacerlo entrando a este link o en la esquina derecha del home).

Compartir
0