OPINIÓN

Carta a Bernardo Moreno

Html

El día de hoy un policía del Congreso encontró un maletín abandonado. Esculcando su contenido con el propósito de identificar al propietario se encontró esta carta que ha llegado a mis manos y la cual trascribo en su integridad por considerar que es del interés de los lectores del blog La Dimensión Desconocida.

El día de hoy un policía del Congreso encontró un maletín abandonado. Esculcando su contenido con el propósito de identificar al propietario se encontró esta carta que ha llegado a mis manos y la cual trascribo en su integridad por considerar que es del interés de los lectores del blog La Dimensión Desconocida.

 

“Apreciado Bernardo:

 

Habida cuenta de la debacle política del pasado 20 de julio de los corrientes me permito ponerte al tanto de las tareas que me asignaste. Sé que el resultado de las mismas será de tu interés, aunque confieso que seguramente no de tu total agrado.

 

Primero, creo nos va a tocar expedirle certificado de defunción al referendo. Ayer me contó un amigo parlamentario uribista que lo seguías llamando para pedirle votar la conciliación (en realidad me dijo que le habías rogado, pero no te quería mortificar con esas cosas). Además me dijo que ante su negativa le mencionaste la palabra que empieza con N y que fue peor. Se puso nervioso él y parece que tu también, y que al final quedaron en que iban a hacer como si nadie hubiera dicho nada.

 

Por otra parte, te cuento que cayó bien el nombramiento de Silva. Sí, ya sé que eso era lo tuyo pero recuerda que el verde olivo te desluce. Además no nos funcionó el tema de Luis Carlos en la U. Cómo decías, la idea eran darle un palazo a Santos y dejarlo dando conferencias sobre la Operación Jaque en Singapur por el resto de los días. Nunca contamos con que el psiquiatra resultara más loco que todos los locos del manicomio. Hasta Armando, nuestro Armando, nos pidió la renuncia. A lo que hemos llegado. Ayer me lo encontré en las escaleras de Palacio y solo se me ocurrió decirle una cosa: ¿Et tu Benedetti?

 

Ahora tendremos a Santos de presidente de la U y a Vargas Lleras en Cambio Radical, ambos encabezando encuestas. Según el plan ya era para que a Vargas Lleras se le hubieran abierto hasta los ediles de Bosa. Pero no. El muy hábil nos desbarató la coalición llamando por teléfono desde el hoyo 8 del campo de golf de Mesa de Yeguas. Por lo menos Gaviria estaba despachando desde un cafetín al lado del Congreso.

 

Te hice la vuelta de hablar con Fajardo. Como le ha dado por recorrer el país “viviendo la vida los colombianos comunes” lo encontré lavando loza en un barrio de Cúcuta. Tomé la iniciativa y le dije que contara con nuestro apoyo pero me dijo que no lo necesitaba, que él se consideraba un uribista no uribista. No me alcanzó a explicar lo que eso significaba porque tenía que cambiar unos pañales urgentemente y me remitió a su director programático, Francisco Leal. Leal en cambio fue más explicito y me dijo que él no hablaba con cerdos fascistas.

 

Con el que si tuve una larga conversación fue con Andrés Felipe. Estaba de mal humor por que se había quemado la mano con una tasita de tinto mientras montaba en caballo de paso fino, como el Patrón. No se lo dije, pero él no es como el Patrón. Lo que si le dije es que tuviera cuidado que la próxima vez se le podían quemar las pelotas. Hablamos de Noemí. Me dijo que había filtrado unas fotos que le había mandado un amigo por el Facebook. ¿Cómo así que pidiendo aplazamiento de la consulta y ella bailando con Javier en una disco en la idílica Grecia? Le dije que tranquilo, que a juzgar por la amable bienvenida que le había dado Caballero en la Semana de esta semana no tenía de que preocuparse.

 

Entiendo tu frustración con los sucesos de los últimos días y créemele que la comparto. Acabo de pedir un crédito hipotecario con subsidio de tasa y me aterra quedarme sin puesto el 7 de agosto. Sé que a ti también, aunque recuerda que Pereira es más barato y tienen buenos colegios. Por si cualquier cosa me dices y te pongo en contacto con Top Management, una firma de cazatalentos de primera.

 

Tu cordial servidor y amigo”.

Historias relacionadas

Compartir
0