OPINIÓN

Gossaín tiene razón

Html

Verificamos en dos farmacias reconocidas los precios de algunos medicamentos, y la conclusión es que Juan Gossaín tiene razón.

La tabla que acompaña esta entrada tiene un mensaje contundente: La reglamentación del Estado respecto a los precios máximos de los medicamentos: ¡no se cumple!

La construí por el debate suscitado por el Ministro de Salud, frente a la columna de Juan Gossaín en el Tiempo del sábado, donde señalaba el costo desmedido de los medicamentos en Colombia. Ayer en la tarde alguien fue a dos farmacias cercanas a la oficina, miramos los valores máximos autorizados por el Gobierno y pusimos juntos los datos disponibles. Los dos lugares donde “cotizamos” los precios son cadenas reconocidas, es decir para los organismos de regulación debería ser muy  fácil detectar la irregularidad.

¿Cual será la reacción de las Superintendencias  de Salud e Industria y Comercio y  del Ministerio de salud frente a esta evidencia? ¿Será que en el tema de medicamentos alguien se atreve a imponer sanciones y hacer que la regulación se cumpla?

Compartir
0