OPINIÓN

La otra Venezuela

Html

Reconozco que a veces que uno no es todo lo objetivo que debería ser. Por eso me gustó mucho la sugerencia de los colegas que escriben el blog sobre Venezuela para ampliar la visión leyendo los medios oficiales.

 

Yo lo hice y les digo, fue una experiencia verdaderamente iluminadora.

 

Reconozco que a veces que uno no es todo lo objetivo que debería ser. Por eso me gustó mucho la sugerencia de los colegas que escriben el blog sobre Venezuela para ampliar la visión leyendo los medios oficiales.

 

Yo lo hice y les digo, fue una experiencia verdaderamente iluminadora.

 

Por ejemplo, hasta ayer yo no sabía que la Fundación Seguridad y Democracia es en realidad una plataforma encubierta de un subcontratista militar de los Estados Unidos llamado The Rendón Group cuyo objetivo es adelantar operaciones psicológicas en Colombia y Venezuela. Esta importante misión la dirige el agente Alfredo Rangel, encargado de “inteligencia y operaciones militares”, a quien reportan los agentes Germán Espejo y Andrés Villamizar. Adicionalmente han logrado infiltrar a la SIP, utilizando un topo llamado Enrique Santos Calderón (del Clan Santos), quien tiene a su cargo el “área comunicacional y las operaciones psicológicas” de la misión. Para más información sobre este siniestro plan por favor visiten .

 

Sin embargo, esta operación encubierta aparentemente no es la única. La mano negra de la CIA es larga y desde Francia logró crear una organización de fachada llamada “Reporteros sin Fronteras” (RSF). Esta supuesta ONG bombardea al público con mensajes subliminales sobre la falta de libertad de prensa en Venezuela cuando está ocurriendo precisamente lo contrario, el gobierno revolucionario le ha abierto la puerta “a decenas de nuevos medios” a pesar de tener que confrontar la incitación a la insurrección que hace constantemente la golpista Globovisión. Sobre RSF vean

 

Pero no todo son conspiraciones. La interesante lectura de los medios oficiales me dio la oportunidad de entender el proceso revolucionario. Gracias a Dios, en esta crisis terminal del capitalismo, donde las contradicciones del sistema han llegado “a su límite absoluto desde el punto de vista de la filosofía con Karl y Engel (sic) y el concepto de infinito absoluto”, en palabras del filósofo Fernando Soto Rojas, surge la figura iluminada del comandante Chávez quien “tiene una comprensión exacta de la realidad histórica del mundo que nos toca enfrentar hoy y está polarizando (sic)”. .

 

Por eso, la Venezuela socialista ha logrado sobrellevar exitosamente esta crisis capitalista. Como queda claro de las cifras, a pesar de todo, el país cuenta con una tasa de empleo del 91.9%, cuando en otros países es común observar tasas de desempleo de 7% (), o por ejemplo, como lo afirmó textualmente el Comandante Chávez "el año pasado se ensamblaron y vendieron en el país más de 200 mil vehículos y este año se han ensamblado 50 mil, entonces la caída es -20% eso sí tiene peso, tiene incluso mucho más que el peso de los servicios sociales calculado del fulano Producto Interno Bruto (PIB)". .

 

Obviamente, como el “fulano” PIB no refleja acertadamente el crecimiento socialista, es de esperarse que el torrente migratorio de Colombia a Venezuela sea ensordecedor y no al contrario como se han atrevido a afirmar economistas burgueses como . Lo cierto es que según otro Juan Carlos, este de apellido Tanus, director de la importante ONG “Colombianos en Venezuela”, el país está recibiendo 301 migrantes diarios atraídos por las oportunidades sociales de Venezuela y “por que el país es mas barato” que Colombia. . (Y yo que pensaba que la capacidad adquisitiva era mayor con una inflación del 3% que con una del 30%, como en Venezuela, pero debe ser una tara de mi formación burguesa).

 

Es que después de leer los medios recomendados uno se convence que las matemáticas capitalistas todo lo distorsionan. Por eso los invito a que vean al Comandante en persona explicar el necesario en el horario del país y las cuentas maravillosas sobre la impresionante en la Venezuela boliviariana. ¡Patria Socialismo o muerte!

Compartir
0