OPINIÓN

Las majaderías de Jorge Enrique Botero

Html

Este es un aparte de la sobre el presente y futuro de las FARC, que con emocionadas lágrimas en los ojos, dio hace un par de meses el señor Jorge Enrique Botero:
 

“No he visto una organización social o un grupo social donde en la práctica los roles femenino y masculino se hayan invertido totalmente a como sucede en la sociedad capitalista. Ahí los roles están totalmente equilibrados….Desde el punto de vista práctico…el concepto y la práctica del machismo no existe. Yo creo que algunos de los lugares donde más he visto evolucionada y realizada a la mujer es en el mundo insurgente.
 

Me río mucho de toda esa habladuría que hay sobre el maltrato a las mujeres y las mujeres objeto sexual y que las mujeres para poder ingresar tienen que pasar por los brazos de los comandantes. Eso me resulta novelado totalmente. Lo que se busca es desestimular el ingreso de las muchachas a la insurgencia y busca crear la sensación de que eso allá es un infierno machista, en el cual la mujer no es sino un objeto sexual para satisfacer los instintos de los demás. Pero yo creo que ellos se mueren de la risa allá y de la rabia también de oír esas versiones, porque el lugar donde mejor he visto yo a las mujeres es allá.”
 

Hasta ahora yo estaba convencido que Botero era un miembro de número de las FARC pero ahora me doy cuenta de mi profundo error. Botero no tiene ni idea de lo macabra que puede llegar a ser esa organización, como ha quedado plenamente evidenciado en los documentos capturados en los últimos meses.
 

Ya se sabe, por ejemplo, que la paranoia polpotiana de las FARC los ha llevado a ejecutar a por lo menos , de los cuales están documentados 180 por cuenta de “el Paisa” de la Teófilo y 112 a cargo de Jojoy en el Bloque Oriental. Antes, entre 2005 y 2007, el “ideólogo” Iván Ríos se cargó a 300 de sus colaboradores y como iba se hubiera fusilado el mismo sino es porque Rojas le hace el favor.
 

Pensar que hace unos años la masacre de Tacueyó, donde el Frente Ricardo Franco prácticamente se autoliquidó al torturar y asesinar a 164 de sus miembros, se creía que era culmen de la locura revolucionaria. Ahora las FARC efectúa una masacre de Tacueyó trimestral y Botero tiene la majadería de reiterarnos que en su opinión “¡las FARC son invencibles, invencibles!”.
 

Majadería que entre otras queda nuevamente ratificada con la revelación de la semana pasada sobre la bizarra conducta de alias “Edgar Tovar”, comandante del Frente 48, quien es su vez , pero no solo eso sino que en puño y letra de sus colegas “ha caído en relajo sexual al tener relaciones con 38 guerrilleras (Casi todas las muchachas del Frente), entre ellas, algunas sospechosas, y otras compañeras de mandos y de miembros del EMF”.
 

Mejor dicho, un verdadero Warren Beatty de la jungla, que con seguridad no debe sus éxitos sexuales a su irresistible encanto sino más bien al AK-47 que carga en el hombro y a sus ganas de usarlo al más mínimo pretexto.
 

A mí ya me ha dejado de sorprender el cinismo infinito de personajes como Jorge Enrique Botero. A lo que si nunca me acostumbraré es a que haya todavía personas que consuman ingenuamente toda la basura periodística que estos tipos son capaces de producir.

Compartir
0