OPINIÓN

Los Impolutos

Html

El caso y la defensa del expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos es una trama digna de película, que involucra políticos, abogados, presos y periodistas.

A lo largo de varios procesos judiciales contra el expresidente Álvaro Uribe, su hermano Santiago, su primo Mario, Luis Alfredo Ramos y otros más, ha habido un modus operandi documentado judicialmente: cartas de testigos y retractaciones en medio de presiones e intimidaciones. En el proceso judicial contra Uribe por manipulación de testigos pasó –y está pasando– lo mismo. El expresidente repite su libreto, que incluye una tribuna mediática donde se crea y recrea la defensa del expresidente. Más allá de la suerte del proceso, al menos para la historia quedará lo que pasó en febrero de 2018. ¿Estaba la defensa de Uribe buscando la prueba reina de su inocencia? ¿O, más bien, la estaban fabricando?  

Vea acá el auto de la Corte Suprema que se abstuvo de investigar a Iván Cepeda y vea acá la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez. 

Dirige @CarlosCortes

 

Historias relacionadas

Compartir
0