OPINIÓN

Plutocracia

Html

Tomo prestada la tesis, que expuso Jorge Humberto Botero, en Hora 20, esta semana: Lo más preocupante del concepto del Procurador es su reconocimiento que los topes de ley fueron violados y la contabilidad presentada por los promotores fue falsa, pero ello no significa ningún tipo de problema grave para el “Defensor del Interés Público”.

Tomo prestada la tesis, que expuso Jorge Humberto Botero, en Hora 20, esta semana: Lo más preocupante del concepto del Procurador es su reconocimiento que los topes de ley fueron violados y la contabilidad presentada por los promotores fue falsa, pero ello no significa ningún tipo de problema grave para el “Defensor del Interés Público”. Para él eso puede corresponder a las responsabilidades individuales de los promotores, pero no invalida en nada la iniciativa. Es decir, si un congresista se gasta quince veces más lo que le autoriza la ley, para lograr su elección y presenta a tiempo una contabilidad falsa, al final, según el Procurador, su elección debe ser válida y el contador investigado para ver si de pronto tiene alguna responsabilidad personal.

Por ese camino, quienes tengan recursos, podrán dominar la agenda del país, las decisiones públicas y los cargos de elección popular. Como reza un refrán  de ética dudosa: “, consiga plata de forma honesta, pero si no puede…. Consiga la plata”.

Historias relacionadas

Compartir
0