OPINIÓN

Un Balance

Html

Presento mi balance, uno de los muchos que se hacen al finalizar estos ocho años de gobierno. Decidí hacerlo solo sobre cosas buenas, hechos o procesos que siento aportan a la construcción de un mejor país. Trato de incluir solo temas en los cuales no veo peros o reparos contundentes,  eso obviamente, acorta la lista.

Para comenzar, haber reposicionado el tema de la seguridad en la agenda pública. Entendida como un bien público, provisto en el marco de la ley, es una gran ganancia para nuestra sociedad.

La ampliación de la cobertura en educación básica primaria, llegando casi a ser universal. No es un logro exclusivo de este mandato, pero debemos reconocer que en este periodo de tiempo se obtuvo dicho resultado.

La firma de múltiples tratados de libre comercio los cuales nos obligan a ser más competitivos y en últimas, con mayor oferta en nuestro mercado, los consumidores se benefician.

Haber convertido a Colciencias en Departamento Administrativo, lo cual es un paso adelante en el fortalecimiento institucional para la promoción de mayor conocimiento científico en el país.

Bueno, lo más importante, lo mejor, es que este gobierno termina el próximo sábado.

 

Historias relacionadas

Compartir
0