Diego Molano Aponte es un administrador de empresas bogotano que ha hecho buena parte de su carrera de la mano del ex senador caldense Luis Alfonso Hoyos.
Bogotano, se graduó como administrador de empresas de la Universidad del Rosario y realizó un máster en administración pública en la Universidad de Columbia.
Empezó su carrera profesional como asesor del entonces senador Luis Alfonso Hoyos durante todo el cuatrenio 1994-1998. Luego estuvo estudiando en Nueva York y a su regreso fue profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.
De allí salió para asesorar a Astrid Álvarez en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y, cuando salió Álvarez por el cambio de administración en la ciudad en 2003, Álvaro Uribe se lo llevó a coordinar el componente social del Plan Colombia.
A Uribe le gustó el trabajo de Molano y, gracias también a la influencia de Luis Alfonso Hoyos, pasó a dirigir los programas de Acción Social, cuando el director general de la entidad era Hoyos. Molano volvió a dirigir Acción Social en 2009, luego de ser el Coordinador del Programa Midas de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, Usaid, durante un año.
El programa estuvo en el ojo del huracán durante la campaña presidencial de 2010, por cuenta de acusaciones de participación indebida en política a favor de Juan Manuel Santos.
Las denuncias hablan de movilizaciones de beneficiarios del programa a manifestaciones a favor del Expresidente de la República, en Bucaramanga y en Soacha, a través de amenazas de pérdida de sus beneficios de Familias en Acción e invitaciones a celebraciones del día de la madre que resultaron ser manifestaciones políticas. Molano negó participación alguna del programa en política, y recalcó que ningún funcionario tiene autorización para utilizar el nombre de Familias en Acción con fines políticos.
En noviembre de 2011 Acción Social pasó de Presidencia al nuevo Departamento Administrativo de Prosperidad Social. Al tiempo, Molano pasó a la dirección del Icbf, a la que renunció Elvira Forero, y que pasó del Ministerio de la Protección Social al nuevo DPS.
Permaneció en el cargo hasta abril de 2013, cuando renunció para ser el director de la Fundación Bavaria..
En 2015 se convirtió en el jefe programático de la campaña de Pacho Santos a la alcaldía de Bogotá. Poco después, el Centro Democrático lo escogió como cabeza de la lista cerrada del uribismo al Concejo bogotano y fue elegido como Concejal de Bogotá.
Ocupó ese cargo hasta el 30 de octubre de 2019, cuando renunció a su curul para posesionarse al día siguiente como el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), puesto en el que lo nombró el presidente Iván Duque.
Tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo, el presidente Iván Duque anunció su llegada al Ministerio de Defensa el 2 de febrero de 2021. Algo que hubiera podido pasar sin la muerte de Trujillo, en la medida en que iba a renunciar para ser candidato presidencial.