Así se quedó Santos con la ASI

Imagen

La campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos sigue ganando nuevos adeptos. El lunes la Alianza Social Independiente (ASI) formalizará su adhesión a la campaña santista, en apoyo al proceso de paz en La Habana. A cambio, Santos se compromete a apoyar el proyecto de ley que impondría la silla vacía por corrupción -como por parapolítica- y que ha venido impulsando este partido.

La campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos sigue ganando nuevos adeptos. El lunes la Alianza Social Independiente (ASI) formalizará su adhesión a la campaña santista, en apoyo al proceso de paz en La Habana.

A cambio, Santos se compromete a apoyar el proyecto de ley que impondría la silla vacía por corrupción y que ha venido impulsando este partido. La idea de este proyecto, que han impulsado sus dos congresistas Marco Avirama y Juan Valdés, es que los partidos que tengan congresistas condenados por corrupción pierdan la curul, como ya sucede con la parapolítica. Hasta ahora sólo han recibido el respaldo de la bancada del Mira y de congresistas salientes y entrantes como Juan Lozano, Ángela Robledo, Camilo Romero, Juan Carlos Vélez, Angélica Lozano y Mauricio Ospina.

La ASI -que avaló a Antanas Mockus y a Sergio Fajardo en sus alcaldías- tendrá un solo congresista en la próxima legislatura, después de que el senador indígena caucano Marco Avirama se reeligiera con 34 mil votos. Pero también tiene tres gobernaciones -Cauca (con Temístocles Ortega), Guaviare y Vichada- y una veintena de alcaldías.

La Silla supo que la ASI se reunirá hoy con Mockus -que abandonó los verdes en 2011 para llegar al antiguo partido indigenista, del que sigue siendo muy cercano - para contarle.

Compartir
0