Imagen

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta por firmas Rafael Martínez firmó un acuerdo programático con el liberal Joaquín José Vives, quien va por la Gobernación del Magdalena. 

 

Hace un rato, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta por firmas Rafael Martínez firmó un acuerdo programático con el liberal Joaquín José Vives, quien va por la Gobernación del Magdalena. La alianza dejó al actual alcalde Carlos Caicedo, padrino de la aspiración de Martínez, en la misma orilla de los políticos tradicionales que tanto ha criticado y contra los que ganó su cargo hace cuatro años.

Como lo ha contado La Silla, alrededor de la campaña de Vives se unieron varios caciques condenados por parapolítica que quedaron descontentos con la burocracia que les dio el gobernador Luis Miguel 'el Mello' Cotes y hoy quieren derrotar a su carta Rosa Cotes.

Ellos son los excongresistas Luis Eduardo ‘Lucho’ Vives, Fuad Rapag y Alfonso Campo.

El abrazo entre las campañas de Martínez y Vives ocurrió hace menos de dos horas en un restaurante de La Perla. Allí ambos candidatos firmaron un documento “para continuar con el cambio en Santa Marta y comenzar el cambio en el departamento del Magdalena”.

Ahora Martínez y Jota Vives se enfrentan juntos a la dupla Rosa Cotes - Aristides Herrera, candidato a la Alcaldía por firmas, que como lo contó La Silla oficializó el lunes pasado su alianza a la rosa del Magdalena.

Tanto la campaña de Jota como la de Rosa tienen alrededor ruidos por compañías cuestionadas, como lo ha contado La Silla.

A Martínez lo acompaña una coalición integrada por los partidos Verde, ASI, MAIS, Marcha Patriótica y un sector del Polo Democrático.

(Fotografía de la portada tomada del Instagram del periodista Víctor Polo Rodríguez)

Compartir
0