Rey Ariel Borbón Ardila, el actual gerente del Incoder, es un ingeniero huilense con trayectoria sobre todo en el sector ambiental.
Borbón, nacido en Santa María (Huila), es ingeniero agrícola de la Universidad Surcolombiana, con una maestría en administración de negocios de la Sergio Arboleda.
Hizo casi toda su carrera en la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM), la CAR del Huila. Llegó allí en 1996 como contratista y luego fue su director zonal en el norte del Huila, tras un paso como subdirector de Cormagdalena, la corporación autónoma del Magdalena Medio.
En 2002 se convirtió en el director general de la CAM -una de las mejor evaluadas del país- y estuvo ahí tres períodos, teniendo bajo su ala la supervisión ambiental de la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo.
El senador conservador Hernán Andrade fue uno de sus primeros padrinos políticos y la relación se mantuvo a pesar de que en 2011 Borbón lanzó su precandidatura a la Gobernación del Huila por los azules, enfrentado a la hermana del congresista Esperanza Andrade de Osso. Borbón también ha mantenido buenas relaciones con otros grupos políticos, como los de los ex gobernadores Luis Jorge Pajarito Sánchez y Cielo González Villa.
En noviembre de 2013 llegó a la gerencia del Incoder, la entidad que maneja las tierras del país, después de que el Gobierno sacara a Miriam Villegas y apadrinado por Andrade.
En esos momentos el presidente Juan Manuel Santos buscaba evitar que los azules tuvieran candidato presidencial propio (como finalmente sucedió con Marta Lucía Ramírez), por lo que permitió a tres de sus congresistas conservadores más cercanos -Andrade, Efraín Cepeda y Roberto Gerlein- nombrar recomendados en el Incoder, el ICA y el Banco Agrario respectivamente.
Inicialmente Andrade impulsó a su amigo y coterráneo Hernando Ruiz López, ex Supersociedades de Uribe, pero su nombramiento se cayó por el manejo de las pirámides en la Superintendencia y Borbón surgió como la alternativa.
En junio de 2015 se postuló para el puesto de gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, en reemplazo de Luis Genaro Muñoz, pero no fue ternado.