Detector: los jóvenes detenidos en Cali no aparecieron muertos en la vía Cali - Palmira

Html

 Los capturados lo confirmaron y las fotos de los cuerpos son de un accidente de tránsito.

Desde ayer están circulando varias publicaciones (1,2,3 y 4) en redes que aseguran que dos jóvenes que fueron detenidos en Cali aparecieron muertos en la vía Cali - Palmira. 

Según las imágenes, a los jóvenes les cambiaron la ropa y tiraron los cuerpos en la vía. 

Como las publicaciones que replican esa información se han compartido más de 24.000 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que son falsas porque los cuerpos no son de los jóvenes que fueron detenidos en Cali.

Así se ve una de las publicaciones que se difunde en redes:

Anoche empezaron a circular videos e imágenes de la detención de dos jóvenes en el barrio Mariano Ramos, que limita con Puerto Resistencia en Cali

Como se ve en este video, el 22 de mayo la Policía los detuvo en medio de un forcejeo.

Uno de ellos estaba vestido con un saco negro y jean claro y tenis rojos. El otro tenía pantalón negro con rallas blancas y una camiseta azul. 

En el video uno dice su nombre “Diego Fernando Ángel Agudelo” y da su número de cédula. Después son subidos al camión de la Policía. 

Según la Policía de Cali, en el procedimiento decomisaron un radio de comunicación, un láser, un arma blanca y una pipa.

Así se ve una secuencia de la detección:

Después empezó a circular la imagen de dos cuerpos en la vía Palmira - Cali  que, según las publicaciones, mostraba a esos dos jóvenes, que tenían ropa similiar.

Pero eso es falso

Según la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Cali, los cuerpos que aparecen en la foto son de Carlos Alberto Sierra Bernal, oriundo de Tuluá, y Anjelvis Gregorio Pérez, de nacionalidad venezolana.

Los jóvenes detenidos también desmintieron la falsa noticia

Así lo confirmaron los dos hombres a Juan Rueda, fotoperiodista de El Tiempo.

“Yo estaba arriba con un parcero recogiendo unas estopas para hacer unas trincheras. Estábamos ahí cuando de un momento a otro nos llegaron un poco de motorizadas, requisa y que de una vez para arriba. Nosotros estamos bien gracias a Dios porque la gente reaccionó, de una fueron los de derechos humanos, la ONU y el pueblo. Ellos sabían que tenían que soltarme porque yo no estaba haciendo nada malo, solo estaba protestando por mi pueblo”, dijo Diego Ángel, el joven que gritó su nombre en la detención. Su voz tiene el mismo tono. 

“Con mi parcero estamos mostrando cara y mostrándole al pueblo que estamos bien. Gracias a Dios estamos bien”, dice el otro hombre, que no dice su identificación.  

Por lo anterior, calificamos como falsas a las publicaciones que aseguran que los jóvenes que fueron detenidos en Cali corresponden a los cuerpos hallados en la vía Palmira - Cali. 

Compartir
0