Además de Ángela Robledo, Jorge Enrique Robledo y Armando Benedetti, renunciaron recientemente a sus partidos. Sandra Botero, profesora de la U. del Rosario, analiza qué significa.
"La salida de Ángela Robledo revela la crisis de salud de los partidos"
Esta semana Ángela María Robledo renunció a la Colombia Humana alegando que no había cabida en ese movimiento para políticas feministas.
Pero continúa con su curul en el Congreso porque el Consejo de Estado dijo que es personal, ya que la obtuvo porque después de la reforma política de 2015, los candidatos a la presidencia y sus fórmulas vicepresidenciales, que pierden en segunda vuelta, tienen derecho a ocupar un puesto en el Senado y en la Cámara de Representantes, respectivamente.
Para análizar qué significa "el cambio de camiseta" en términos de los partidos políticos y de la representación de los electores, de Ángela Robledo, pero también de Jorque Enrique Robledo, quien dejó el Polo recientemente, o de Armando Benedetti, quien abandanó el Partido de La U, entrevistamos en vivo a Sandra Botero.
Botero es profesora de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario donde dicta un curso de democracia y partidos políticos.
*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.