Carlos Fernando Galán no dejó que muchos dirigentes regionales cuestionados entraran a la lista de Cambio Radical. Eso lo obligó a oponerse a los gamonales de ese partido en las regiones. Sin embargo, en Bolívar le metieron un gol y en Santander le están acuñando otro.
A pesar de todo, ¿otro gol a Cambio Radical?
Carlos Fernando Galán no dejó que muchos dirigentes regionales cuestionados entraran a la lista de Cambio Radical. Eso lo obligó a oponerse a los gamonales de ese partido en las regiones. Sin embargo, en Bolívar le metieron un gol y en Santander le están acuñando otro.
Como contaron los medios hace unos días, el representante a la Cámara por Bolívar, Hernando Padauí, inscribió - sin autorización de Galán - como candidata a la Cámara de ese departamento a Karen Cure Corcione. Cure trabajó para el congresista del PIN Javid Benavides y su exesposo es Giovanni Meza, quien fue el candidato de la Gata a la Alcaldía de Magangue en 2011.
Foto: Ciro Fernandez, German Varlgas Lleras y el Senador Bernabé Celis en correría política.
El otro gol pudo venir desde Santander con el candidato a la Cámara de Cambio Radical Ciro Fernández Núñez (quien incluso había buscado acercarse a Galán para ser su formula a la Cámara). Hoy Fernández Núñez es la carta del senador Bernabé Celis para recoger votos en Barrancabermeja, pues su cuñado Elkin Bueno - acusado por varios paramilitares de haber recibido apoyo político en sus campañas - es el alcalde del puerto petrolero. Pero las acusaciones no sólo le caen al Alcalde.
De acuerdo a un medio local, Carlos Mauricio Díaz Núñez Alias ‘Yeison’, que fue paramilitar y después terminó en los Rastrojos (hasta que lo capturaron en Bucaramanga hace tres años), acusó al candidato a la Cámara de acompañarlo a cobrar el dinero de extorsiones ejecutadas por dicha BACRIM. ‘Yeison’ es pariente lejano del candidato y de su hermana la primera dama de Barranca. Incluso, en un video de 2005, el Alcalde del puerto Elkin Bueno aparece en una fiesta de la hija de ‘Yeison’.
Una fuente le dijo a La Silla que el senador Bernabé Celis aseguró que este era un problema que tenía que resolver Ciro Fernández y que su caso – a diferencia del de Karen Cure en Cartagena – fue avalado por el Partido en pleno.
El candidato Ciro Fernández habló con La Silla y dijo que las acusaciones en su contra son falsas.
“Quiero decirle al país y al departamento que piensen quien hace esas declaraciones, un condenado qué credibilidad puede tener. Es extraño que precisamente en esta época electoral salgan estas mentiras, puede ser que él este impulsado o financiado por otros”.
Para Fernández lo que pasa es que su “campaña ha cogido mucha fuerza” en Santander y podría afectar los intereses políticos de otros que ahora lo quieren vincular a él a las investigaciones contra su cuñado Elkin Bueno.
“Yo soy un empresario de la odontología, que nada tengo que ver con lo que se me acusa. La justicia se encargará de esclarecer la verdad y quién está detrás de todo esto”.