Los candidatos de Cambio Radical al Congreso en Bolivar estan descarrilados, no trabajan en llave y apoyan a candidatos de otras vertientes políticas.
Cambio Radical se desordena en Bolívar
Los candidatos de Cambio Radical al Congreso en Bolivar estan descarrilados, no trabajan en llave y apoyan a candidatos de otras vertientes políticas.
El representante-candidato a la Cámara por Bolívar de Cambio Radical, Hernando José Padauí, no le hizo caso a Carlos Fernando Galán y metió en la lista a la Cámara a Karen Cure, la exesposa del dirigente del PIN Giovanni Meza cercano a la Gata. Eso le valió una investigación dentro del Partido.
Ahora, ni Padauí ni Cure están impulsando los candidatos al senado de Cambio oriundos de esa región, Daira de Jesús Galvis y Dusan Vélez, le confirmó a La Silla una alta fuente del partido en Cartagena.
Por un lado, Padauí estaría trabajando junto a Nadia Blel - hija del parapolítico Vicente Blel - quien aspira al senado por el Partido Conservador. La candidatura de Blel también tendría el respaldo del diputado de Cambio Radical Víctor Mendoza. Además, según le confirmó a La Silla un periodista local, un sector del grupo de Padauí tambien estaría apoyando al senador liberal Lidio Garcia.
Por otro lado, la campaña de Karen Cure está haciendo proselitismo de la mano del senador-candidato del PIN Antonio José Correa. “Comparten lideres. En Cartagena es evidente que están haciendo campaña juntos” dijo un integrante del Partido en Bolivar.
Otro candidato a la Cámara de Cambio por Bolivar que está descarrilado es Alfonso Anaya Lorduy. Anaya está haciendo campaña con el hijo de la exsenadora Piedad Zuccardi, Andrés Garcia Zuccardi, que aspira al senado por el Partido de la U. Quedó en evidencia después de una foto publicada en twitter, en la que Anaya está de correría con Zuccardi y el concejal conservador Antonio Quinto Guerra.
Desde la lista al senado, en Bolívar es reconocida la cercanía entre la senadora-candidata de Cambio Radical, Daira de Jesús Galvis, y la candidata a la Cámara por minoría afro, María del Socorro Bustamante, excandidata a la Alcaldía de Cartagena en dos ocasiones, siempre impuslada por Galvis. Aunque la senadora le aseguró a La Silla que “María del Socorro vota Daira, pero Daira no puede votar por María del Socorro por disciplina de partido", en Bolívar ambas candidatas comparten publicidad.