Carlos Slim Vs. los chinos: la puja final por el metro de Bogotá

Silla Cachaca

El multimillonario mexicano Carlos Slim.

Entre un grupo de empresas controlado por el multimillonario mexicano y otro de firmas chinas está el constructor del metro elevado. El resultado se conocerá el 21 de octubre, seis días antes de elecciones.

Esta mañana se presentaron las ofertas finales para competir por el contrato de terminación de los estudios finales y construcción del metro elevado de Bogotá, y aunque a comienzos de año había siete grupos de empresas interesadas, finalmente dos son los que competirán por la licitación, que se adjudicará el 21 de octubre.

Un grupo, llamado Consorcio Metro de Bogotá, lo controla el multimillonario mexicano Carlos Slim y está conformado por una empresa española y dos mexicanas; el otro, llamado Transmimetro, lo integran dos empresas chinas.

Estas últimas arrancaron con ventaja porque el consorcio de presentaron la oferta más barata, que es el principal criterio para escoger al ganador. Sin embargo, las evaluaciones apenas comienzan.

La Silla Cachaca presenta a continuación los perfiles de cada empresa, si han tenido escándalos, si han sido socias de Odebrecht y si tienen experiencia contratando en Colombia.

Compartir
0