Cristo se pisa las mangueras con los magistrados

Imagen

Ayer el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, anunció en medios que fue anulada la inscripción de cédulas por transhumancia en Castilla La Nueva, en el Meta. Esa noticia despertó un malestar grande en el Consejo Nacional Electoral, o por lo menos en parte de él: cuatro de sus nueve magistrados (Bernardo Franco y Alexander Vega de La U, Armando Novoa de los verdes y el Polo, y la conservadora Angela Hernández) sacaron hoy un comunicado en el que aclaran que no se han anulado ningunas inscripciones y que solo el CNE podría hacerlo, no el Gobierno.

Ayer el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, anunció en medios que fue anulada la inscripción de cédulas por transhumancia en Castilla La Nueva, en el Meta. Esa noticia despertó un malestar grande en el Consejo Nacional Electoral, o por lo menos en parte de él: cuatro de sus nueve magistrados (Bernardo Franco y Alexander Vega de La U, Armando Novoa de los verdes y el Polo, y la conservadora Angela Hernández) sacaron hoy un comunicado en el que aclaran que no se han anulado ningunas inscripciones y que solo el CNE podría hacerlo, no el Gobierno.

Aunque el CNE y Cristo están alineados en luchar contra los delitos electorales, y el Ministro dijo hoy en una entrevista en El Tiempo que están trabajando juntos, la constancia que dejaron los magistrados muestra que la relación no está tan fluida. Y eso, a tres meses de las elecciones, difícilmente es una buena noticia.

Constancia Trashumancia by lasillavacia

Compartir
0