El combo de ‘La Gata’ se divide en Bolívar

Imagen

El nombre de la polémica empresaria Enilce López ‘La Gata’ ha estado presente como una sombra desde hace varios años en las elecciones de Bolívar. Para las locales de octubre, y como pasó en las legislativas del año pasado, la gente de su combo jugará dividida por la Gobernación.

El nombre de la polémica empresaria Enilce López ‘La Gata’ ha estado presente como una sombra desde hace varios años en las elecciones de Bolívar. Para las locales de octubre, y como pasó en las legislativas del año pasado, la gente de su combo jugará dividida por la Gobernación.

Como lo contó La Silla, la representante a la Cámara del clan de La Gata, Karen Cure de Cambio Radical, es miembro activo de la campaña de la exsecretaria de Minas del departamento Yolanda Wong “la china”, quien tiene el aval de La U y pidió también el de Cambio.

Cure es pareja del excandidato del grupo de La Gata a la Alcaldía de Magangué, Giovanni Meza, y todo el movimiento de 'La Gata' recibió la orden de votar por ella a la Cámara, como lo reveló La Silla hace un año.

Hoy en Magangué quedó claro que otros reconocidos miembros del combo de “los gatos”, como se les dice en el departamento, están en la campaña contraria: la del liberal exdirector del Instituto de Deportes de Bolívar Dumek Turbay.

Turbay tuvo hoy un evento en Magangué, la segunda ciudad de Bolívar, y tierra de La Gata. Estuvo acompañado, entre otros, por la excandidata a la Cámara Elsi Sampayo. En esta foto tomada de Instagram se le puede ver sentada a la izquierda del candidato.

Sampayo es magangueleña. Su padrino electoral es su primo Javid Benavides, quien en 2010 fue elegido representante a la Cámara en Bolívar por el PIN, como fórmula de Héctor Julio Alfonso López, el hijo de La Gata.

Benavides no quiso reelegirse y pretendió heredarle sus votos a Sampayo el año pasado, cuando La Silla contó que esa candidatura se disputó el favoritismo del clan de La Gata con Cure. Al final el respaldo lo recibió ésta porque en la campaña de Sampayo empezaron a pregonar que sus votos eran independientes, lo que no cayó bien entre los cercanos a Enilce López.

Al final, Cure salió elegida con 35 mil votos y Elsi se hundió con 22 mil. 

Según un político que conoce por dentro el grupo de los gatos, los primos Sampayo Benavides siguen siendo de esa cuerda y evidencia de ello es que sus tres concejales en Magangué fueron elegidos por el viejo PIN, con apoyo gatuno.

También respaldan a Dumek Turbay (candidato del grupo del gobernador Juan Carlos Gossaín) el exalcalde de Magangué de la cuerda de La Gata, Arcesio Pérez, quien a fines del mes pasado lideró una reunión con más de 300 líderes de Magangué y sus corregimientos para anunciar los candidatos que apoyará su movimiento en octubre. Entre ellos mencionó a Turbay.

“Ellos se reparten, están atomizados y como quedó claro con el tema de Karen (Cure) y Elsi (Sampayo) no son siempre una sola fuerza, pero sí coinciden en que tienen la misma línea de mando y origen”, le dijo respecto a los gatos a La Silla un concejal de Cartagena, conocedor de la movida política.

Compartir
0