El desarrollo rural, cada vez más uribista

Imagen

Además del uribista boyacense Mauricio Campos como vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural, otros dos nombramientos en ciernes muestran que la entidad que encabeza Claudia Ortiz se está convirtiendo en un fortín uribista.

Además del uribista boyacense Mauricio Campos como vicepresidente de integración productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, otros dos nombramientos en ciernes demuestran que la entidad clave para ejecutar proyectos de desarrollo rural que encabeza la criticada Claudia Ortiz se está convirtiendo en un fortín uribista.

Una de las dos hojas de vida que está lista es la del abogado Diego Tiuzo para ser jefe de la oficina jurídica.

Tiuzo, que es boyacense como Campos y Ortiz, fue asesor jurídico del Centro Democrático hasta hace un par de semanas y desde febrero de 2017.

Antes de llegar la Partido fue asesor del uribista Juan Carlos Vélez en el Senado entre 2012 y su salida en 2014, y estaba ya tan metido en el uribismo que ocupó temporalmente el renglón 58 en la lista cerrada al Senado que encabezó Álvaro Uribe.

Luego regresó al Congreso, como asesor y secretario privado de Pierre García, representante uribista por el Tolima.

Aunque su hoja de vida no ha sido publicada en la página de aspirantes de presidencia, en el sistema oficial del Departamento Administrativo de Función Pública ya aparece como funcionario de la Agencia.

El otro nombramiento que muestra el peso del uribismo es el de Lina Rocío Barbosa como jefe de prensa.

Barbosa, comunicadora social de Ocaña, fue jefe de prensa del naciente Centro Democrático en Santander en la campaña legislativa de 2014, trabajó en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y luego fue asistente de prensa de la uribista Johana Chávez en la Cámara.

Luego Barbosa entró al partido como asistente de comunicaciones. Estuvo en esa labor entre enero de 2015 y enero de este año.

Tras la posesión de Iván Duque en la presidencia ha tenido una columna en Corrillos, un portal local de Bucaramanga, en la que ha defendido consistentemente al gobierno.

Como en el caso de Tiuzo, su hoja de vida no ha sido publicada en la página de Presidencia pero en Función Pública ya aparece como funcionaria de la Agencia. 

 



 

Compartir
0