El heladero de la política

Imagen

Diego Sardi de Lima, que lleva dos décadas al frente de Ventolini y es hermano de uno de los asesores más cercanos de las campañas de Santos, dejará la heladería más insigne de Cali para lanzarse al Concejo de esa ciudad con Cambio Radical.

Diego Sardi de Lima, que lleva dos décadas al frente de Ventolini, dejará la heladería más insigne de Cali para lanzarse al Concejo de esa ciudad con Cambio Radical.

Sardi, un ingeniero vallecaucano que ha hecho casi toda su carrera presidiendo la heladería familiar, no ha hecho política hasta ahora. Pero fue uno de los 50 empresarios nacionales -una gran parte de ellos vallecaucanos- que firmaron una carta, justo antes de la segunda vuelta presidencial, apoyando al presidente Juan Manuel Santos y el proceso de paz. (Curiosamente otro empresario de ese grupo, Maurice Armitage, se lanzará a la Alcaldía caleña por firmas).

Además viene de una familia cercana a Santos. Su hermano Orlando Sardi es uno de los amigos más cercanos de Santos, fue su director financiero de la campaña en 2010, luego embajador en Madrid y ahora otra vez fue parte del comité estratégico de la reelección.

El lanzamiento al agua de Sardi, por invitación del representante José Luis Pérez, muestra que Cambio Radical se quiere jugar -como contó el Diario del Occidente- la carta empresarial en Cali.

Su candidato a la Alcaldía es Nicolás Orejuela, quien antes de ser secretario general de Emcali, dirigía la Unidad de Acción Vallecaucana (el think tank empresarial de la región).

Compartir
0