El condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, le envió unas palabras de apoyo al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y le recordó que es su hijo político.
El mensaje desde la cárcel para William Villamizar
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.
La tormenta política que se desató en Norte de Santander por el fallo del Consejo de Estado que le decretó la pérdida de investidura al gobernador, William Villamizar, ha dado para todo en ese departamento.
Desde ese día no solo ha habido manifestaciones de apoyo para Villamizar de parte de casi todos los políticos de Norte de Santander y hasta multitudinarias marchas con camisas blancas como respaldo a su continuidad, sino que hasta el exalcalde de Cúcuta condenado por homicidio y otro de los superpoderosos políticos de Norte de Santander, Ramiro Suárez, desde la cárcel se ha sumado a las protestas.
La Silla conoció que en medio de la manifestación que tuvo lugar en Cúcuta el viernes de la semana pasada, fue leída una carta por el concejal del viejo PIN, Nelson Ovalles, a nombre de Ramiro Suárez.
Aunque La Silla no logró conseguir una copia de la carta, el mismo Ovalles, quien hace parte del mismo partido que en las regionales del año pasado se alió con Ramiro Suárez y avaló al ahora alcalde de Cúcuta, César Rojas, nos confirmó que él fue el que la leyó frente a una plaza llena de miles de personas en la capital de Norte de Santander.
Si bien Ovalles no nos quiso dar detalles del mensaje de Suárez, cuatro políticos que estuvieron allí en el momento en que el concejal leyó la carta aseguraron que el condenado exalcalde le dio un jalón de orejas a Villamizar.
“Fue un regaño público para William. Ramiro en la carta le decía que tenía que ser un hijo obediente y que no se volviera a alejar porque él era su papá político y debía estar de la mano con él y su otro hijo César Rojas para que todo saliera bien”, dijo una de las fuentes.
Como contó La Silla, William Villamizar saltó a las grandes ligas de la política de Norte de Santander de la mano de Ramiro Suárez pero se distanciaron el cuatrienio pasado luego de que el exgobernador Édgar Díaz, quien fue ficha directa del ahora Gobernador y quien también se eligió con el apoyo del condenado exalcalde, le diera más juego al primero.
Sin embargo, como también lo contamos, para la definición de los gabinetes se dieron los primeros acercamientos entre Villamizar y la línea de Suárez, representada por el alcalde de Cúcuta, César Rojas.
Con la carta los aires de unión empezaron a soplar con más fuerza. Habrá que esperar si Villamizar le sigue el consejo a Suárez y se vuelve a alinear completamente con él.