El parapolítico Vicente Blel ahora quiere la Gobernación de Bolívar

Silla Caribe

El hijo del condenado excongresista, quien sigue liderando su grupo político, recibió el aval del Partido Conservador.

La fuerza conservadora más poderosa de Bolívar es la que dirige el exsenador, condenado por parapolítica, Vicente Blel Saad, quien por años ha ayudado a poner alcaldes en Cartagena, incluyendo varios de los que hoy están en líos con la justicia. Ahora su grupo, que cuenta con una curul en el Senado, le apostará a la Gobernación.

Lo hará en cabeza del exconcejal Vicente ‘Vicentico’ Blel Scaff, hijo del exsenador y hermano de la senadora goda Nadia Blel Scaff.

Vicentico fue concejal por Cambio Radical, pero recibió el aval conservador y, con ello, se convirtió en el primer candidato a la Gobernación de Bolívar con aval garantizado para las regionales de octubre.

Aunque el candidato es reconocido por tener un liderazgo propio, hace parte del movimiento que sigue dirigiendo su padre, el parapolítico.

Así se lo han contado a La Silla Caribe en varias ocasiones fuentes que han visto a Vicente Blel Saad en reuniones con otros caciques determinando movidas políticas y nos lo ratificó ayer un político local y dos personas más que lo saben porque lo han investigado.

Además de contar con burocracia en la Alcaldía de Cartagena (en el Instituto de Patrimonio y Cultura y en el Distrital de Recreación y Deportes) y una silla en el Congreso, la casa Blel es aliada de la casa Arana de Magangué con la que, a través del representante azul Yamilito Arana, hicieron fórmula en las últimas legislativas.

Además, su aliado Elías Raad Hernández es el gerente administrativo del Partido Conservador a nivel nacional.

Intentamos comunicarnos con el candidato para conocer detalles de su aspiración, pero hasta la publicación de esta historia no nos respondió.

La Gobernación de Bolívar está hoy, y desde hace casi ocho años, en manos de los liberales, en cabeza del gobernador Dumek Turbay y de su primo, el senador liberal Lidio García Turbay.

 

Compartir
0