La pelea está entre los liberales, que lograron sumar partidos tradicionales a su causa, y liderazgos tradicionales que lograron el aval en otros partidos.
El Tarjetón a la Cámara en Caquetá: sin los partidos de siempre, salvo los liberales
En la pelea por la Cámara en Caquetá, a diferencia de elecciones pasadas, no entró el conservatismo, una fuerza que junto a los liberales, dominaban la contienda electoral para quedarse con las dos curules que tiene el departamento. Tampoco entraron ni la U, ni Cambio Radical.
Los conservadores se quedaron sin presentar lista propia porque el representante azul Luis Fernando Urrego quiso dar el salto a Senado y no tenía a nadie fuerte para reemplazarlo. En Cambio Radical, su cabeza de lista, Gonzalo Ramos Paracci, terminó sumándose a la campaña del representante liberal Harry González, que quiere repetir curul. Lo mismo pasó con la U.
Ante el vacío que dejó Urrego en la curul azul, en la lista se metieron a competirle candidatos del Centro Democrático, que por primera vez sacó lista propia a la Cámara; también de la Coalición Colombia, de los cristianos representados en el Mira y de la Alianza Social Independiente, que tiene como carta a un excandidato a la gobernación.
Eso fue lo que encontramos al revisar toda la lista de aspirantes y seleccionar los seis que encabezan listas porque son los más opcionados.