El Concejo de Barranquilla no promete mayor renovación para los próximos cuatro años. Aunque son más los candidatos nuevos que aspiran a ocupar una curul, las posibilidades de que lleguen son pocas ante las maquinarias que siguen apostando a mantener sus cartas en esa corporación cuatro años más.
El tarjetón al Concejo de Barranquilla
El Concejo de Barranquilla no promete mayor renovación para los próximos cuatro años. Aunque son más los candidatos nuevos que aspiran a ocupar una curul, las posibilidades de que lleguen son pocas ante las maquinarias que apuestan a mantener sus cartas otro periodo: 16 de los 21 concejales quieren la reelección y 2 de los 5 restantes tienen a familiares de candidatos, mientras que aquellos que ocuparon una de las sillas hace 4, 8 e inclusive 12 años (no todos con buena gestión) esperan recuperarla este 25 de octubre en cuerpo presente o ajeno.
Ante ese panorama son pocas las posibilidades de que los barranquilleros vean el Concejo con otros ojos: según la última encuesta de percepción ciudadana 'Barranquilla, cómo vamos', es esa la institución que más apatía genera con un desconocimiento del 55% y la que más baja calificación tiene (menos del 30% considera que los concejales hacen bien su trabajo).
Sin embargo, en las listas hay candidaturas de jóvenes e independientes que de llegar oxigenarían esa corporación.
De los 191 inscritos escogimos a estos 37 candidatos para amar una primera fotografía de nuestro Tarjetón al Concejo teniendo en cuenta varios criterios: incluimos a los concejales actuales que buscan repetir, a las cabezas de lista, a los que fueron concejales y quieren regresar (incluidos cuestionados) y a aquellos que han sobresalido desde su campo profesional.
La selección no es definitiva y seguirá creciendo las próximas semanas. La Silla hará este ejercicio con las listas al Concejo de otras grandes ciudades.
Instrucciones:
Filtre los candidatos de acuerdo con los diferentes criterios. Si tiene problemas para ver el tarjetón, por favor refresque la página.