El trasteo de apoyos para la rosa del Magdalena

Imagen

Con un desfile de buses que embotelló las avenidas El Libertador y Los Estudiantes, y una Gobernación a medias por la ausencia de varios de sus funcionarios, se inscribió esta tarde como candidata la rosa del Gobernador: Rosa Cotes Vives, la carta de Luis Miguel 'El Mello' Cotes para intentar mantener el poder en el Magdalena.

Con un desfile de buses que embotelló las avenidas El Libertador y Los Estudiantes, y una Gobernación a medias por la ausencia de varios de sus funcionarios, se inscribió esta tarde como candidata la rosa del Gobernador: Rosa Cotes Vives, la carta de Luis Miguel 'El Mello' Cotes para intentar mantener el poder en el Magdalena.

Acompañada del ex alcalde de Barranquilla Álex Char, de su esposo José Francisco 'Chico' Zúñiga (condenado por haberse aliado con los paramilitares), de su sobrino Álvaro Cotes (el hermano del Mello), el resto de su familia y un río de simpatizantes, la ex primera dama del departamento llegó a pie a la Registraduría prometiendo que continuará su trabajo social si llega a ser elegida mandataria por Cambio Radical.

La Silla vio cómo muchas de las miles de personas que la acompañaron, en la que ha sido -hasta ahora- la inscripción más multitudinaria de este año electoral allí, llegaban en buses transportadas desde pueblos como Ciénaga, Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera y Pueblo Viejo.

Dos líderes con los que charlamos informalmente, por aparte, nos dijeron que estaban pagando entre 100 y 200 mil pesos a varios de esos acompañantes. Aunque también vimos muchos espontáneos.

Y con su candidatura como un hecho ya, la campaña de Rosa sigue sumando apoyos: La Silla confirmó que le ratificaron el respaldo los caciques Jorge Caballero y Rodrigo Roncallo (ambos condenados por parapolítica). El primero estuvo en el grupo de políticos que rodea el proyecto de su primo y contenedor Joaquín José Vives.

Así fue la fiesta de la rosa del Magdalena que quiere florecer.

Rosa repartió abrazos y besos en su camino a la Registraduría.

Este fue el río de simpatizantes que acompañó a la rosa del Magdalena a inscribirse en la Registraduría de Santa Marta.

Botones y camisetas con imágenes de rosas no faltaron entre quienes acompañaron a la candidata a inscribirse. 

Rosas y más rosas en las avenidas El Libertador y Los Estudiantes.

Que no queden dudas: la Comuna 1 de Santa Marta está con Rosa.

Rosas hasta en calcomanías.

En estos buses llegaron a Santa Marta los simpatizantes de la rosa del Magdalena procedentes de otros  municipios.

Álvaro Cotes, hermano del Gobernador, también acompañó a su tía.

Miembros de la comunidad Lgbti expresaron su apoyo a Rosa.

El exalcalde José Francisco 'Chico' Zúñiga, condenado por parapolítica, acompañó a su esposa a inscribirse.

Tampoco faltaron los espontáneos que se unieron a la inscripción ni la pantalla gigante para ver a Rosa.

Música para alegrar la fiesta electoral anticipada.

Hasta whisky hubo en la inscripción de la rosa del Magdalena.

Compartir
0