El viejo aliado que Parra quiere borrar con Rodolfo al lado

Silla Santandereana

En un video con el exalcalde de Bucaramanga, el candidato a la Alcaldía de Floridablanca se distancia aún más del actual Alcalde. 

Ayer Ricardo Parra, candidato a la Alcaldía de Floridablanca por el partido Colombia Justa Libres publicó un video en el que el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, invita a votar por él.

En él Hernández se refiere a Parra como la opción para que ese municipio salga del "estado de ladronería, de traición, de mentira, de falsedad"; sin embargo, omite que él fue uno de los aliados del actual mandatario Héctor Mantilla y de hecho hizo parte de su llavero. 

Además de apoyarlo en la campaña de 2015 y de participar en la formulación del plan de desarrollo de su administración como miembro del comité territorial de planeación, fue su padrino de matrimonio en junio de 2018.

Durante las pasadas elecciones legislativas le ayudó a Renace Santander, grupo político de Mantilla, a apalancar sus candidatos (al Senado con Bernabé Celis y Carlos Enríquez y a la Cámara con Nubia López), y en las presidenciales estuvo con Martha Lucía Ramírez, que es la madrina . 

"Él era de nuestro grupo. Nos prestó el auditorio varias veces para las reuniones", nos dijo una fuente de Renace. Otras dos lo corroboraron. 

E incluso en octubre del año pasado su equipo de fútbol fue patrocinado por la Alcaldía. 

Su cercanía política fue tanta que Parra, conocido por ser pastor de una iglesia cristiana y porque su familia es dueña del supermercado La Canasta, hasta hace unos meses estuvo en el sonajero para ser el ungido del Alcalde en la contienda.

Y aunque Parra ha dicho públicamente que se distanció de Mantilla porque tiene "ideales diferentes", tres fuentes le dijeron a La Silla que lo que en el fondo pasó fue que las relaciones se rompieron luego de que el Alcalde no le diera el guiño.

Como contamos en La Silla, él estaba esperando el respaldo junto a William Gómez, un exasesor de despacho de ese gobierno, y  al exdirector de Tránsito, Miguel Ángel Moreno.

Como finalmente, el apadrinado fue el último, Parra prefirió continuar con su aspiración y marcó el distanciamiento.

Desde entonces empezó a moverse por su cuenta y se acercó al movimiento Liga Anticorrupción, que es el movimiento que Hernández empezó a armar tras bambalinas cuando era Alcalde de Bucaramanga y al que salió a hacerle campaña de frente una vez renunció a su cargo.

Ahora que ya tiene video con Hernández, quien ha dicho que responderá por todos los candidatos que él respalda, Parra seguramente lo utilizará para darse vitrina y hacerle contrapeso al candidato de su hasta hace poco aliado político.

Compartir
0