Al primero en la terna para la gerencia del Hospital Universitario de Santander se le podría estar enredando el nombramiento.
En la carrera por el HUS, Niño trabajó en una empresa inexistente
Foto: Tomada de internet.
Aunque todo estaba dado para que Julián Niño Carrillo, un médico que, como contó La Silla, hace parte de la familia que maneja el emporio de los licores del departamento, se quedara con la gerencia del Hospital Universitario de Santander, HUS, el nombramiento se le podría enredar si se comprueba que uno de los documentos que presentó para liderar el hospital más importante de la región es falso.
Se trata de una certificación emitida por la Cooperativa de Trabajo Asociado de Profesionales en el Sector de la Alimentación para la Prosperidad y el Progreso, Cooprosperar - entidad que ha sido señalada de hacer parte del ‘carrusel de alimentación’ de los hermanos Torrado-, en la que se señala que Niño fue asesor ‘en el área de seguridad social y salud’ del gerente entre el 1 de julio de 2002 y el 31 de diciembre de ese mismo año.
La Silla revisó el certificado de constitución de esa empresa y encontró que fue creada el 31 de marzo de 2003 y que fue registrada ante la Cámara de Comercio hasta el 6 de mayo de ese año, por lo que para el periodo en el que Niño dice que estuvo vinculado, esa empresa no existía.
Este dato se suma a una tutela que ahora tiene suspendido el concurso y que fue interpuesta por otro de los aspirantes a la gerencia del HUS quien denunció que su calificación había sido irregular.
La Silla buscó a Niño pero no contestó las llamadas hechas a su número de celular.
cooprosperar certificado by lasillavacia on Scribd
Cooprosperar by lasillavacia on Scribd