Juan Manuel es PIN en Santander
Vargas Lleras en una tarima de San Gil, Santander, con Ricardo Flórez, María Eugenia Triana y Holguer Díaz (los tres de amarillo arriba), tres políticos de la estructura del parapolítico Hugo Eliodoro Aguilar y sus hijos el senador Nerthink Mauricio Aguilar y el gobernador de Santander Richard Alfonso Aguilar.
Hace cuatro años, de candidato uribista a la presidencia, Juan Manuel Santos dijo en un debate de RCN Televisión que no le interesaba el PIN. Ahora, de presidente-candidato, abraza a dicho partido en las correrías. En Santander su campaña trabaja de la mano del clan político más poderoso del antiguo PIN, hoy Opción Ciudadana: el de la familia Aguilar.
Ayer en San Gil la fórmula vicepresidencial de Santos, Germán Vargas Lleras, se subió a una tarima montada al frente de la que fue la sede oficial del senador Nerthink Mauricio Aguilar (hijo del parapolítico Hugo Eliodoro Aguilar y hermano del gobernador de Santander Richard Aguilar) durante la campaña al congreso en ese municipio.
Aunque el senador Nerthink Mauricio no estaba en la tarima, a Vargas Lleras sí lo acompañaron Ricardo Flórez y María Eugenia Triana, las dos fichas que los Aguilar - en fórmula con el Senador - lograron elegir a la Cámara de Representantes por Santander en las pasadas elecciones. También estuvo el actual representante Holguer Díaz, que llegó en 2010 como alfil de Hugo Aguilar.
Los seguidores de la manifestación estaban todos vestidos con camisetas amarillas (el color oficial de las campañas de los Aguilar, de Opción Ciudadana y del antiguo PIN) con el mensaje impreso “Santander con Juan Manuel”.
El otro político que acompañó a Vargas Lleras en esta concentración organizada por Opción Ciudadana, fue el Senador de Cambio Radical Bernabé Celis. Cambio Radical repartió banderitas y camisetas blancas que matizan un poco la ola amarilla.
En Málaga, el pueblo del que es oriundo Celis, también hubo tarima para la correría de Vargas Lleras. Y el representante a la Cámara actual y los dos elegidos de los Aguilar, como en San Gil, se subieron a respaldar al candidato vicepresidencial de Santos.