La alianza de la rosa que pone a temblar a los Díaz-Granados

Imagen

Los Diazgranados, la segunda fuerza política del Magdalena, queda debilitada para estas elecciones locales tras el abrazo que Rosa Cotes, candidata de Cambio Radical a la Gobernación de ese departamento, le dio el lunes pasado al exconcejal Aristides Herrera, quien puja por la Alcaldía de Santa Marta avalado por firmas.

Hace dos días, la rosa del Magdalena (Rosa Cotes, la carta del gobernador para reemplazarlo) se abrazó con el hasta entonces candidato independiente a la Alcaldía Aristides Herrera. Esa alianza los fortalece a ambos, pero debilita al poderoso grupo de los Díaz-Granados.

La razón es que los Díaz-Granados, que están en La U (el representante Eduardo y el exministro Sergio), habían sellado un acuerdo con el grupo del gobernador Luis Miguel ‘el Mello’ Cotes para ir en fórmula en estas regionales así: ‘el Mello’ con Rosa a la Gobernación y los Díaz-Granados con el exalcalde Humberto Caiafa.

Una alta fuente del grupo del ‘Mello’ nos contó que como Caiafa no despega y le ven más posibilidades a Aristides decidieron tomarse la foto de respaldo con éste último. Esa misma fuente nos aseguró que esa decisión generó “una molestia” en el movimiento de los Díaz-Granados.

Por ahora, la Rosa del Magdalena lleva dos fórmulas a la Alcaldía de Santa Marta, pero el rumor en la ciudad política es que Caiafa podría terminar desmontándose para adherir a Aristides. Intentamos preguntarle al exmandatario de Barranquilla, pero no fue posible comunicarnos. En cualquier caso, esa movida no parece próxima aún, debido a que Caiafa sigue firme haciendo campaña.

Independientemente de lo que pase, quedó claro que los Díaz-Granados y su carta no serán ya los únicos consentidos de los Cotes rumbo a la primera silla de Santa Marta. 

Compartir
0