La 'chiva' que el hacker ofreció a RCN no la sabía por hacker sino por un supuesto amigo

Imagen

Las revelaciones de que el gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, fue a noticias RCN hace unos días con Andrés Sepúlveda, el hacker que está en el ojo del huracan por chuzar información relacionada con el proceso de paz, a entregar información perjudicial para Santos volvió a estremecer la campaña.

Rodrigo Pardo, director de RCN Noticias contó que el 8 de abril llegó Hoyos con el hacker para darles información sobre cómo las Farc estaban amenazando a electores de Zuluaga.

Zuluaga admitió desde el principio que Sepúlveda trabajaba para la campaña pero había dicho que se dedicaba a seguridad informáticas y redes sociales.

La revelación de RCN, junto con las imágenes de Hoyos entrando al noticiero con Sepúlveda, serían una prueba de que la campaña por lo menos en esa oportunidad sí usó al hacker para algo más relacionado con una guerra sucia contra Juan Manuel Santos.

La Silla habló con Pardo y este explicó exactamente qué fue lo que ofreció Sepúlveda. Pardo explicó que Sepúlveda dijo que lo que ofreció fue ponerlos en contacto con un amigo de él, guerrillero del Putumayo, que era el que conocía de primera mano las amenazas de las Farc a los electores de Zuluaga. Cuando ya iban a ir al apartamento donde supuestamente estaba el guerrillero, Sepúlveda les dijo que le había dado un mal estomacal y que se había ido, con lo cual quedó en evidencia la patraña.

Es decir, que el dato ofrecido no era información producto de un hackeo informático sino de una supuesta relación personal pero el objetivo de hacer guerra sucia era claro.

Pardo dijo en el noticiero que no la publicaron porque no era real. En conclusión, Sepúlveda buscaba difundir información falsa pero -por lo menos en este caso- no era hackeada puesto que la "evidencia" entregada al noticiero no eran correos ni nada por el estilo.

Compartir
0