Gobierno le da una nueva cuota a la exsenadora cordobesa, investigada por parapolítica.
La prima de Zulema: para política no, para Supersolidaria sí
La prima hermana de la ex senadora cordobesa investigada por parapolítica Zulema Jattin, será la próxima secretaria general de la Superintendencia de Economía Solidaria, que fue la entidad que le dio el Gobierno a Opción Ciudadana, el partido que ha sido la pista de aterrizaje de políticos cuestionados .
La nueva Secretaria será Victoria Amalia Jattin Martínez. Es hermana de la actual alcaldesa de Lorica (Córdoba) Nancy Sofía Jattin, conocida popularmente como “la Chofi”, quien reemplazó en ese cargo al hermano de Zulema, Francisco Jattin Corrales, y así maneja la principal de las cuatro alcaldías que tiene el jattinismo.
Las hermanas Jattin Martínez son del corazón del jattinismo, movimiento que lidera Zulema y que tenía una curul en el senado, hasta que el senador Martín Morales fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por sus presuntos vínculos con los paramilitares, tráfico de estupefacientes y el homicidio del exalcalde de San Antero Wilmer Pérez Padilla.
Como contó El Meridiano de Córdoba, antes de posesionarse la nueva alcaldesa hizo una misa para agradecer a sus votantes, familia y amigos por haberla elegido y “le agradeció especialmente a su prima hermana, Zulema Jattin, por confiar en ella y darle la oportunidad para regir los destinos de este municipio en los próximos cuatro años”, escribió el diario.
Y Victoria, quien participó en la campaña de su hermana, se sumó por Twitter al agradecimiento:
Lorica va seguir avanzado ! @zjattin @chofyjattinm VIVÍA EL J@TTINISMO- gracias @fabioaminsaleme por tu UNION pic.twitter.com/ZAgocgS9Ye
— Victoria Jattin M. (@VickyJattinMtz) 26 de octubre de 2015
“Esas mujeres no dan un paso sin Zulema. Ni medio paso”, nos dijo un político importante de Córdoba.
Ahora Victoria será la cuota del jattinismo en la SuperSolidaria, la entidad que vigila las más de 11 mil entidades cooperativas que hay en el país (excepto las supervisadas por otras superintendencias, como Saludcoop), que tiene un presupuesto de inversión para el 2016 de más de 24 mil millones de pesos.
En ese cargo, Jattin Martínez administrará la entidad por dentro; por ejemplo, será la encargada de contratar al personal, de armar los manuales de funciones para esos puestos, de definir contratos necesarios para funcionar como los de vigilancia, aseo y arriendo de sedes, y de estructurar y manejar el presupuesto.
Ella es abogada de la Universidad Libre con especialización en derecho administrativo del Externado, y entre junio de 2015 y enero fue contratista de la oficina jurídica del Fondo de Vigilancia de Bogotá. Antes trabajó en el Fondo Nacional del Ahorro como jefe de la división de gestión humana y de la oficina jurídica.