Rodrigo Lara ya no va a la Cámara, según confirmó La Silla Vacía. Ya tiene lista la carta de renuncia.
Lara se queda fuera de Cámara
Rodrigo Lara ya no va a la Cámara, según confirmó La Silla Vacía. Ya tiene lista la carta de renuncia.
La decisión es sorpresiva porque el hasta hoy candidato había renunciado a un buen cargo como presidente de Asomóvil y había aceptado volver al partido por el que fue candidato en 2010 y contra el cual había sido muy crítico desde entonces, especialmente por la pelea por la curul que perdió por apenas 13 votos contra Carlos Fernando Motoa.
Lara había aceptado regresar a Cambio Radical con la condición de que él fuera la cabeza de lista en Bogotá, y que la lista fuera cerrada. Pero hubo una rebelión de los concejales, que querían una lista abierta para poder apoyar a sus propios candidatos y que éstos contaran con posibilidades de obtener la curul. Dado que Cambio hoy solo tiene una curul en Bogotá (la de Germán Varón), el primer puesto es el único que aseguraría una curul en una lista cerrada.
Aunque Germán Vargas Lleras y Carlos Fernando Galán apoyaron a Lara y le dijeron a los concejales en una reunión que la lista iba a ser cerrada, los rumores seguían. Aparentemente parte de la pelea está en que Varón, escudero de Vargas Lleras y quien quiere saltar el Senado, estaba apoyando a los concejales. Su interés está en que si los concejales no se mueven para apoyar la lista a la Cámara, seguramente tampoco se muevan para apoyarlo a él, y por eso le beneficiaría una lista abierta.
Ante esto, Lara renunció a sus aspiraciones.