Los asesinados en Bilbao de los que nada se sabe

Silla Cachaca

Foto tomada de www.bogota.gov.co

En los cambuches de Bilbao que fueron incendiados ayer tras el desalojo de la Alcaldía, hay dos asesinatos sobre los que después de dos años nada se sabe.

Ayer se hizo famoso Bilbao, un barrio de Suba que queda junto al jarillón del río Bogotá, y que la Administración decidió desalojar, puesto que, de acuerdo al Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, esta ocupación ilegal estaba bajo un gran riesgo ambiental y allí habían encontrado un gran foco criminal donde se concentraban homicidios y microtráfico.

El desalojo terminó en un incendio, al parecer orquestado por los mismos habitantes de la zona con el objetivo de evitar el avance de la Fuerza Pública, en el que se vieron afectadas, por sofocación, 8 personas.

Allí, en Bilbao, hubo dos asesinatos en el 2015 que La Silla Vacía contó en su proyecto Crimen y Castigo.

 

Como contamos, fueron dos asesinatos muy similares:  los dos conocían la calle y sabían enfrentarse a ella. Los dos fueron asesinados con por lo menos un tiro en la cabeza, uno que pocas veces falla. Los dos murieron en lo que parecen crímenes por venganza.

El primero fue Walter Emilio Saavedra, quien vivió toda su vida en el barrio, se quedó atrás cuando su familia se fue y vivía, con una mujer, en uno de los cambuches del jarillón que fueron incendiados.

El segundo fue Maicol Alejandro Sarmiento, quien fue asesinado tres semanas después y a apenas tres cuadras de distancia. También vivía en un cambuche y, según los testimonios de dos testigos, habría sido asesinado en venganza por la muerte de Walter, pues aparentemente había sido pareja de la mujer con la que vivía el primero.


A pesar de esas versiones, la Fiscalía  no ha avanzando en esclarecer su muerte, pues el caso que existe sigue en la primera etapa, la de indagación. Igual que la muerte de Walter. Y en eso sus muertes también se parecen.

Compartir
0