Los cambios del tarjetón rojo al Congreso de 2018

Silla Cachaca

En julio el liberalismo tendrá su convención para definir las reglas de juego para los candidatos presidenciales, y se destaparán las cartas de los que buscan una curul en el Congreso de 2018.

Varios representantes a la Cámara aspiran a dar el salto al Senado, dando la pelea de barones regionales que creían asegurada su curul allí. 

De los 39 congresistas liberales que hay en la Cámara, diez darán su salto al Senado, peleándole a barones electorales como Horacio Serpa en Santander, Luis Fernando Duque en Antioquia, el clan Cristo en Norte de Santander o Rodrigo Villalba en el Huila. Otros buscarán fortalecer clanes regionales como en el Caribe, y en el Eje Cafetero.

La Silla consultó con los representantes liberales, sus colegas en el Senado, sus asesores y periodistas regionales para conocer el futuro de los congresistas y las movidas de poder que hay detrás a nivel regional que impactan en lo nacional.

Instrucciones: haga click en los botones rojos para conocer la movida de los congresistas, y en las caras de cada uno para la explicación de su decisión.

Compartir
0